Qualcomm logra una conexión 5G en smartphones

Qualcomm prueba con éxito su primer chipset con módem 5G y presenta el Snapdragon 636

Qualcomm afirma que ha logrado una conexión de datos de 5G en un chipset con módem 5G para dispositivos móviles, lo que demuestra aún más sus capacidades, ya que los fabricantes de teléfonos y los operadores de redes trabajan en soluciones para redes 5G.

El fabricante de procesadores emitió una conexión de datos 5G en el módem Snapdragon X50 5G, el conjunto de chips que dio a conocer el año pasado. El X50 entregó velocidades de un gigabit y una conexión de datos en la banda de frecuencia de 28 GHz mmWave. “Este importante hito y nuestro diseño de referencia para teléfonos inteligentes 5G muestran cómo Qualcomm Technologies está impulsando 5G NR en dispositivos móviles para mejorar las experiencias de banda ancha móvil para consumidores de todo el mundo“, dijo Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies y presidente de QCT.

La capacidad de progresar de un anuncio de producto a silicio funcional en doce meses habla del liderazgo de la tecnología celular generacional de Qualcomm Technologies, que ahora se extiende a 5G“, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Qualcomm dice que demostró conexión de datos 5G en sus laboratorios en San Diego. La compañía también se jactó de su circuito integrado (IC) del transceptor RF SDR051 mmWave, que fue clave para el éxito de la demostración. Se espera que la familia del módem Snapdragon X50 5G NR se muestre en teléfonos inteligentes y redes 5G en la primera mitad del 2019.

Presentado el procesador Snapdragon 636 con soporte FHD+

Al margen, Qualcomm también dio a conocer el Snapdragon 636. Nuevo complemento de la línea de gama media de la compañía, el Snapdragon 636 ofrece soporte para pantallas FHD+ (Full HD+, 1080 x 2160 píxeles). Se espera que la llegada del Snapdragon 636 acerque las pantallas sin biseles y pantallas con formato 18:9 para smartphones de gama media. El Snapdragon 636 también es compatible con Assertive Display, dijo la compañía.

Deja una respuesta