Qualcomm presenta una queja contra Apple con el objetivo de parar la venta de iPhone’s en los Estados Unidos

Qualcomm y Apple lo han hecho de nuevo. Ya hemos escuchado hablar de que Apple demandó a Qualcomm por un excesivo cobro de royalties, posteriormente Qualcomm demandó a Apple por “hacer que los chips de Qualcomm parezcan inferiores a los de Intel”, y , Qualcomm actúa de nuevo y ha presentado de forma oficial una queja ante la Corte Federal de la Comisión de Comercio Internacional (ITC).

Qualcomm ha afirmado que Apple está utilizando seis de las patentes de Qualcomm en diferentes dispositivos cuyos royalties no han sido canceladas por Apple. El fabricante de chips está tratando de detener la presunta infracción de Apple dando la orden para cesar y desistir con el propósito de bloquear la venta, marketing, la publicidad, la importación, el almacenamiento y el uso de todos los productos en Estados Unidos. Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm dijo lo siguiente:

“Las patentes que estamos aseverando representan seis de nuestras tecnologías importantes, dentro de un portafolio de miles, y cada una de ellas es vital para las funciones del iPhone. Apple continúa implementando la tecnología de Qualcomm mientras se niega a pagar por ella.”

Las seis patentes están relacionadas con la optimización de la batería, la gestión de la red y el rendimiento del sistema, las cuales trabajan en conjunto para optimizar la eficiencia de la batería y de la información que se envía y se recibe desde y hacia la web. Aquí hay un desglose de cada una de las patentes y cuál es su función.

qualcomm-patentes

Qualcomm espera que una investigación formal demuestre que las acusaciones empezarán en agosto con un juicio que se iniciará el próximo año. Además, Qualcomm también se encuentra presentando una queja contra Apple ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, en busca de daños y perjuicios y “medidas cautelares”, lo cual indica que quieren que Apple deje de usar las patentes ya mencionadas hasta que haya cancelado los royalties.

Apple ha logrado en el pasado que tanto HTC como Samsung dejen de vender sus dispositivos, aunque la victoria de Apple contra Samsung logró que Samsung dejara de vender dispositivos que al momento del veredicto ya llevaban cuatro años en el mercado.

Post Relacionados:

Deja una respuesta