Noticias

Qualcomm podría presentar dos nuevos procesadores el 9 de mayo

Qualcomm podría presentar dos nuevos procesadores el 9 de mayo

Un rumor en la red social Twitter iniciado por el leakster Roland Quandt indica que el fabricante de procesadores Qualcomm está cocinando dos conejos bastante jugosos para el inminente lanzamiento del procesador Snapdragon 660 que será el 9 de mayo. Estos podrían ser los procesadores Snapdragon 630 y 635, fabricados como actualizaciones del bien conocido procesador de gama media, el Snapdragon 625. El procesador es una CPU octa-core de 14nm con ocho núcleos ARM Cortex A53 con velocidades de hasta 2 GHz, junto con una unidad de gráficos Adreno 506.

Considerando las anteriores filtraciones de información, el 630 y el 635 tendrán una similitud en el diseño pero variarán en la velocidad máxima de 2.5GHz. Posiblemente sean hechos bajo un proceso de fabricación más moderno (probablemente de 10nm). Esto daría lugar a una mayor eficiencia energética. Los procesadores están equipados con RAM LPDDR3, para evitar que los teléfonos de gama media monten RAM LPDDR4. Esto no es algo de lo que debamos preocuparnos puesto que la DDR3 sigue siendo una tecnología rápida y eficiente.

En general, no hay mucho más que contar sobre las consideraciones respecto a estas mejoras. Pero es bueno que Qualcomm mantenga al día sus procesadores de gama media. Este tipo de procesadores brindan al usuario una experiencia potencial, adecuada en términos de velocidad y duración de la batería, como también algunas ventajas que tienen teléfonos tope de gama, entre ellas la carga rápida y reproducción de vídeos en resolución 4K. Los teléfonos más económicos que se ofrecen a los usuarios son impulsados por este tipo de procesadores.

No obstante, el anuncio más importante que puede hacer Qualcomm este 9 de mayo, sin duda alguna será el procesador Snapdragon 660.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top