Noticias

Qualcomm anuncia Quick Charge 4+ con tres nuevas mejoras

Qualcomm anuncia Quick Charge 4+ con tres nuevas mejoras

La duración de la batería es un tema que toma importancia en cada nuevo lanzamiento de dispositivos móviles, es aquí donde entra en juego el tiempo, la carga y la capacidad de la batería en retener dicha energía. Uno de los pioneros de la tecnología de carga rápida es, sin duda Qualcomm con su carga rápida (Quick Charge).

Pasaron varios meses desde que Qualcomm presentó su nuevo sistema de carga rápida, que permite que una batería totalmente vacía, pase de 0% a un 50% en tan solo 15 minutos.

Esto era lo que se sabia con respecto a la tecnología presentada anteriormente, pero la compañía no deja de sorprendernos, ya que ha revelado una versión mejorada del dispositivo de carga rápida, pero con tres mejoras significativas y un signo de “+” al final del nombre, dando ha entender que es “Plus” o “Mejorado”.

QUICK CHARGE 4+: TRES MEJORAS IMPORTANTES

  1. Carga dual es la primera de las tres novedades, aunque ya estaba presente en las versiones anteriores de esta tecnología de carga rápida, pero esta vez está optimizada. La carga dual o dual charge, permite dividir la carga de energía en dos partes, con esto se consigue evitar el sobrecalentamiento y reduce el tiempo de carga hasta un 15%.
  2. Equilibrio térmico inteligente se reduce el consumo de corriente y alterna las rutas de carga para mantener cada una mas frescas y optimas de una manera autónoma.
  3. Sistema avanzado de seguridad la carga rápida 4.0+ puede controlar la temperatura en el dispositivo de carga, en la batería que se esta cargando y evita cualquier cortocircuito que se pueda producir en todo el sistema e incluso posibles daños en el conector de carga Tipo-C.

Por estas tres nuevas mejoras la carga rápida 4.0+ (Quick Charge 4+) es capaz de cargar un dispositivo 15% más rápido, y hasta un 30% más eficiente y seguro que su antecesor el Quick Charge 4.0.

Por un anuncio oficial de Qualcomm esta tecnología va ser integrada en el teléfono inteligente Nubia Z17, el mismo fue presentado a principios de esta semana. Este Nubia esta integrado con una batería de 3.200mAh, procesador Snapdragon 835, memoria RAM de 8GB y 128GB de almacenamiento interno.

¿Que les pareció esta noticia? ¿seguirán los avances tecnológicos en términos de optimización de baterías o ya es hora a dejar de lado las baterías de litio y dar un paso mas allá?

Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top