Essential Phone PH1

Prueba de resistencia del Essential Phone PH-1 ¿Son tan eficaces el titanio y la cerámica?

Con un precio de 580.99€, el Essential Phone no es solamente otro teléfono de gama alta, pues su diseño y los materiales sobre los que está construido (titanio y cerámica) convierten a este dispositivo en uno de los más resistentes en el mercado.

La prueba de rayado y torsión que se muestra en el vídeo a continuación arroja que el Essential está muy bien construido. Todo el frente del dispositivo (cámara incluida) está cubierto por “Gorilla Glass 5”, lo cual lo pone a la par con el iPhone 7 y el Samsung Galaxy S8. En otras palabras, el frontal del teléfono no se araña con llaves, monedas u otros objetos similares que puedas llevar en tu bolsillo.

La parte posterior del Essential está hecha de cerámica, que es aún más difícil de raspar que el cristal “Gorilla Glass 5”, pues sólo minerales como el topacio o el diamante son capaces de dejar marcas en él. La cámara trasera sí está cubierta del cristal de Gorilla 5, mientras que el flash LED junto a él está protegido sólo por plástico (que es bastante fácil de arañar).

En cuanto a los bordes del smartphone, están hechos de titanio con un poco de plástico especial en un lado. El titanio es más difícil de rayar que el aluminio, al tiempo que hace que el dispositivo sea casi imposible doblar, al menos en escenarios normales.

En general, es bueno ver que, al menos cuando hablamos de materiales de construcción, el Essential PH-1 vale su precio.

Deja una respuesta