huawei-pondra-pantallas-2k-realidad-virtual

Hace dos años, el jefe de negocio de consumo de Huawei creía que pantallas con resolución 2K eran innecesarias en teléfonos móviles.

Richard Yu, dijo en ese momento que los humanos no podrían apreciar la diferencia entre imágenes mostradas en una pantalla FHD (1920 x 1080) y una pantalla QHD (2560 x 1440).

Añadió  también que el uso de esa mayor resolución QHD en un nuevo teléfono sería un lastre en el dispositivo terminando por perjudicar la vida de la batería.

Hoy, Yu reveló que ha cambiado de opinión acerca de las pantallas 2K, todo ello debido a la Realidad Virtual, ya que se requiere una resolución 2K para RV como mínimo para disfrutar de una experiencia óptima, y que a él le gusta RV.

Con ese razonamiento, Yu apunta que el próximo teléfono de Huawei equipará una pantalla 2K. Actualmente, no hay teléfono Huawei con dicha resolución, como máximo sus dispositivos alcanzan un máximo de 1920 x 1080.

Hay que señalar que esto que apuntamos no afecta al Huawei Nexus 6P de Google el cual cuenta con una pantalla de 2560 x 1440.

Los recientemente publicados Huawei P9 y Huawei P9 Plus ambos cuentan con resolución FHD, por lo que deberemos esperar a los próximos dispositivos de la marca para ver si se lanzan a la piscina en este asunto.

Yu también apuntó que Huawei está trabajando duro en un gran avance tecnológico. Si bien el ejecutivo no pudo entrar en mas detalles sobre esta información, nuestra suposición es que tiene algo que ver con la extensión de la vida de la batería en un teléfono con una pantalla de 2K, algo que no estaría nada mal la verdad…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí