Próximas películas Marvel que se estrenarán - proximas peliculas marvel, calendario marvel actualizado.
Nuevas películas de Marvel - Próximos Estrenos

Próximas 10 películas de Marvel: todos los estrenos de fases 5 y 6

Te ponemos al tanto de los próximos estrenos del universo cinematográfico Marvel y sus fechas de lanzamiento

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

El Universo Cinematográfico Marvel (MCU o UCM) es esa fábrica de emociones que parece tener la energía del reactor arc de Tony Stark⚡. Justo cuando crees que has visto todo, ¡bam!, aparece una nueva oleada de películas con nuestros personajes más queridos, y esos villanos que nos encanta odiar?.

Y bueno, hemos hecho los deberes y recopilado una lista de las próximas películas de Marvel que se lanzarán durante las Fases 5 y 6. Así que ve preparando nuevamente una sesión intensiva de orden cronológico para ver las películas de Marvel, porque en Disney están lejos de rendirse (las últimas películas no han recaudado en taquilla lo que se esperaba de ellas) y nos tienen preparados un buen ramillete de nuevas entregas?.

Próximas películas en el radar Marvelita ?

El MCU tiene planes más ambiciosos que las aspiraciones galácticas de Thanos para los próximos años?. Aunque las fechas exactas están aún en el aire, ya se han anunciado varios títulos oficiales que nos tienen a todos con las expectativas por las nubes (al menos es lo que buscamos… volver a tener esa sensación con la que nos marcó la Saga del Infinito). A continuación, te damos un adelanto de lo que se viene. Aunque no todas tienen fecha de estreno confirmada, es como echar un vistazo al menú antes de que el chef termine de cocinar?‍?.

Un poco más mientras esperas ?

Y hablando de chefs, si buscas una buena dosis de acción mientras esperas los platos principales, tal vez quieras echar un vistazo a las mejores series de Marvel, donde la acción y la aventura se sirven con una guarnición de humor y drama?.

Ahora, vamos con lo que interesa, ¡Al lío!.

Próximas películas de Marvel Studios ?

‘The Marvels’ – 9 de noviembre de 2023 (actualmente en cines)

YouTube video
Tráiler oficial de The Marvels

Justo cuando pensabas que la espera sería eterna, The Marvels ya ha aterrizado en nuestras pantallas. Este no es cualquier regreso, es el regreso de la valiente Capitana Marvel, quien dejó una estela de asombro desde su primera aparición en 2019. Pero esta vez no viene sola.

¿Recuerdas a nuestra querida Carol Danvers, interpretada por la imparable Brie Larson? Pues bien, aunque todos estábamos cruzando los dedos para verla volar en solitario de nuevo en una de las primeras entregas de la Fase 4, resulta que la Capitana ha decidido que en la unión está la fuerza.

Aunque el calendario jugó al escondite por un tiempo, finalmente ya la tenemos en la gran pantalla… y siento deciros que The Marvels no está ofreciendo muy buenos resultados por el momento.

‘Deadpool 3’ – 3 de mayo de 2024

Deadpool 3, una futura película de Marvel Studios - estrenos marvel 2024, marvel fase 5 y 6.
Deadpool 3 – Marvel Studios

Nos adentramos en un terreno peligrosamente divertido con la próxima entrega de ‘Deadpool 3’. Aunque nuestro conocimiento sobre lo que nos depara esta película es tan escaso como la paciencia de Deadpool, Ryan Reynolds (el alma detrás del antihéroe) nos ha dejado caer que lo que viene será “totalmente diferente” a lo que hemos visto hasta ahora. ¿Estará Cable haciendo de las suyas con el tiempo otra vez, como en el final de ‘Deadpool 2’? Eso es más misterioso que las recetas del Chimichanga de Deadpool.

Lo que sí está confirmado es un retorno que tiene a todos al borde del asiento: Hugh Jackman sacará las garras una vez más para encarnar a Lobezno, uniéndose a Ryan Reynolds en esta tercera entrega. Imagina la química entre estos dos, será como mezclar fuego con gasolina mientras se burlan el uno del otro. ¡Y estamos aquí para verlo todo arder en diversión!

Por ahora, lo único seguro es la fecha de estreno, 3 de mayo de 2024. Así que, si eres de los que disfrutan las bromas pesadas, los chistes que cruzan la línea y las acciones heroicas que desafían la lógica (y la gravedad), marca esa fecha en tu calendario. ¡Deadpool está de regreso y promete más carcajadas, más acción y, quién sabe, tal vez más viajes en el tiempo con un toque de estilo Lobezno!

‘Capitán América 4’ – 26 de agosto de 2024

Capitán América 4, una de las próximas películas de Marvel Studios - cual es la proxima pelicula de marvel, proximos estrenos marvel.
Capitán América 4 – Marvel Studios

Bien, el escudo del Capitán América ha pasado de mano en mano más veces que un paquete caliente, pero parece que finalmente ha encontrado un nuevo hogar. Con Steve Rogers (interpretado por el inigualable Chris Evans) disfrutando de su bien merecida jubilación, Anthony Mackie está listo para llenar esos grandes zapatos rojos, blancos y azules en ‘Captain America: Brave New World’. Aunque, ¿podrá hacerlo solo o necesitará la mano (o el brazo de metal) de El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) para mantener el escudo en alto?

Ahora, ¿qué sería de un nuevo Capitán sin algunos viejos y nuevos rostros para agitar las cosas? Para los aficionados que han seguido el UCM desde sus inicios, el regreso de Tim Blake Nelson como el Líder, alias Samuel Sterns, será una deliciosa sorpresa. La última vez que lo vimos, fue en ‘El increíble Hulk’, y parece que ha estado cocinando algo grande (o tal vez verde) desde entonces.

No solo tendremos caras conocidas, sino que Danny Ramírez y Carl Lumbly están de vuelta como Joaquín Torres e Isaiah Bradley respectivamente, tras su paso por ‘Falcon y el Soldado de Invierno’. Y si eso no fuera suficiente, prepárate para conocer a Sabra, la superheroína israelí, interpretada por Shira Haas. ¡Parece que el UCM está ampliando sus horizontes y nosotros estamos aquí para el viaje!

‘Thunderbolts’ – 20 de diciembre de 2024

Thunderbolts, una de las futuras peliculas de marvel - peliculas de marvel por estrenar.
Thunderbolts – Marvel Studios

¿Quién hubiera pensado que los chicos malos del UCM se agruparían para, bueno, tal vez no salvar el día, pero al menos intentarlo? Es como el ‘Escuadrón Suicida’ de Marvel, pero con un poco más de… ¿humor ácido? La noticia de esta película fue una de las bombas que se soltaron en la última Comic-Con, y, desde entonces, el bombo ha estado a la altura de un concierto de rock. Como broche de oro para la Fase 5 del UCM, nos promete una dosis de acción con una pizca de locura, al estilo Marvel.

Ahora, todo el mundo está preguntando, ¿estará el Barón Zemo al mando? ¡Esa es la pregunta de los mil millones! En los cómics, él es el jefazo de este grupo de villanos reconvertidos en… ¿héroes? Aún no sabemos si Daniel Brühl retomará su papel, pero, ¡vaya si sería emocionante verlo liderar esta banda de desadaptados!

Hablando de desadaptados, el reparto es como un quién es quién del lado oscuro del UCM. Desde David Harbour como Guardián Rojo (¿recuerdan su gloriosa danza de la felicidad en ‘Black Widow’?) hasta Julia Louis-Dreyfus como Val, parece que todos los villanos están saliendo a jugar. También tenemos a Florence Pugh regresando como Yelena Belova, Hannah John-Kamen como Ghost, Wyatt Russell como U.S. Agent, Olga Kurylenko como Taskmaster, y, por supuesto, Sebastian Stan como el Soldado de Invierno. ¡Qué reunión más explosiva!

‘Blade’ – 14 de febrero de 2025

Blade. Próximas películas de Marvel - todos los proyectos de marvel, calendario de peliculas de marvel.
Blade – Marvel Studios

Ah, el Día de San Valentín, esa fecha romántica donde puedes ir a una cena a la luz de las velas con tu pareja o… ver a un cazavampiros en acción en la gran pantalla. ¡Claro que sí! El 14 de febrero de 2025, Marvel nos traerá una cita a ciegas con nada menos que ‘Blade’. Y no, no hablamos de una cuchilla, sino del cazavampiros más icónico que se une al Universo Cinematográfico de Marvel. Así que, olvídate de las flores y los chocolates, ¡es hora de algo más emocionante!

El papel principal lo interpreta Mahershala Ali, quien se pondrá la capa del cazador de chupasangres. Por supuesto, no es cualquier cazador, sino uno que comparte la naturaleza de aquellos a quienes persigue. ¡Talk about having issues!

El guion está en manos de Stacy Osei-Kuffour, una de las brillantes mentes detrás de la maravillosa serie ‘Watchmen’ (2019) de Damon Lindelof. Con tal pedigrí, podemos esperar una narrativa que nos mantenga enganchados de principio a fin, probablemente con palomitas en una mano y una estaca en la otra, por si acaso.

‘Fantastic Four’ – 2 de mayo de 2025

¡Qué manera de empezar el mes de mayo del aún lejano 2025! Justo cuando empecemos a sentir un vacío post-Blade, Marvel nos llevará ‘Fantastic Four’ el 2 de mayo de 2025. Este es uno de esos estrenos que ha tenido a los fans en el borde de la ansiedad desde que Disney puso sus guantes de Mickey sobre Fox. Y sí, es la película que dará el pistoletazo de salida a la Fase 6 del UCM. ¡Menuda entrada!

Nos reencontraremos con el Sr. Fantástico, la Mujer Invisible, Antorcha Humana y la Cosa, pero esta vez, están aquí para quedarse en el Universo Cinematográfico de Marvel. ¡Y es que con un equipo así, quién necesita los Vengadores! Bueno, quizás es una exageración, pero estamos hablando de los Fantastic Four, amigos, ¡esto es grande!

Tras la despedida del director Jon Watts, había una silla vacante con un gran signo de interrogación. Pero no por mucho tiempo, porque Matt Shakman, el cerebro detrás de la dirección de ‘Bruja Escarlata y Visión’, ha tomado las riendas.

Aunque el casting sigue siendo un misterio más grande que cómo el Sr. Fantástico se pone los pantalones por la mañana, hay rumores circulando sobre el villano que podríamos ver. Todo apunta a que Jonathan Majors regresará como Kang el Conquistador, a quien ya tuvimos el gusto (o disgusto) de conocer en una versión alternativa en ‘Loki.

‘Vengadores: The Kang Dynasty’ – 1 de mayo de 2026

¡Preparen las palomitas y las armaduras, porque el 1 de mayo de 2026 se avecina una tormenta de proporciones conquistadoras en el UCM! Marvel ha ha programado ‘Vengadores: The Kang Dynasty‘ con el que volver a reunir a nuestros héroes favoritos.

El título no es para nada sutil: Kang el Conquistador. Si bien ya tuvimos un aperitivo de Kang en el último episodio de la primera temporada de ‘Loki’, parece que el plato principal será servido en esta película. ¿Y quiénes mejor para enfrentarse a un villano del multiverso en su punto más álgido que nuestros queridos Vengadores? ¡Exacto, nadie!

Ahora, Kang no es tu villano promedio de domingo, es uno de los villanos más odiados en el UCM. Este tipo es una amenaza del multiverso, lo que significa que los Vengadores tendrán que dar su mejor versión si quieren mantener la Tierra, y todas las otras realidades, a salvo. ¡Y no se trata solo de una película de los Vengadores, sino que es una dinastía, lo que nos hace preguntarnos cuántos rounds tendrán que enfrentar nuestros héroes antes de poner a Kang en su sitio!

‘Vengadores: Secret Wars’ – 5 de julio de 2027

¿! ‘Vengadores: Secret Wars’ es el título de la sexta entrega de la saga de ‘Los Vengadores’, programada para el 5 de julio de 2027.

Este no es solo otro capítulo en la saga de los Vengadores, es la película que cerrará la Fase 6 del UCM, y por lo que parece, será un homenaje a esa saga clásica de cómics. En la original, el villano Todopoderoso secuestra a un montón de héroes y villanos para una batalla real en un planeta lejano. Si eso no suena a una fiesta de superhéroes y supervillanos, no sabemos qué lo hará.

Ahora, hay un elefante en la sala… o deberíamos decir, un conquistador en la sala. ¿Será Kang el Todopoderoso en esta adaptación? Todavía está en el aire, pero sería una forma interesante de atar los cabos sueltos de ‘Vengadores: The Kang Dynasty‘.

Lo que es seguro es que esta película será una pieza clave en lo que Kevin Feige ha llamado ‘La Saga del Multiverso’, que abarca las Fases 4, 5 y 6 del UCM. Mientras que las primeras tres fases fueron agrupadas bajo el título de ‘La Saga del Infinito’, parece que Marvel está listo para explorar territorios aún más exóticos y complejos con ‘La Saga del Multiverso’. ‘Vengadores: Secret Wars’ será el broche de oro para esta épica travesía a través de múltiples realidades.

‘Armor Wars’ – Fecha sin confirmar

Armor Wars, una película de Marvel Studios.
Armor Wars – Marvel Studios

Cuando una serie se transforma en una película, sabes que las cosas se están poniendo serias. Eso es exactamente lo que sucedió con ‘Armor Wars’, que ahora verá a James Rhodes, interpretado por el carismático Don Cheadle, también conocido en el barrio superhéroe como Máquina de Guerra, tomando el centro del escenario. Pero esta no es solo una historia de héroes y armaduras brillantes, es una que tiene conexiones tejidas con ‘Secret Invasion’, según lo revelado por el propio Don Cheadle en la D23 Expo 2022.

La premisa es sencilla pero con un potencial de acción y drama del tamaño de un reactor Arc: la tecnología Stark cae en manos equivocadas, y Rhodes tiene que ponerse el traje para defender el legado de su amigo Tony. ¿Quién hubiera pensado que las invenciones de Tony Stark podrían causar problemas? ¡Oh, espera! Todos lo hicimos.

Ahora, hay un zumbido en el aire (y no, no es solo el sonido de los repulsores de War Machine). Hay murmullos de que ‘Armor Wars’ podría ser el ‘Falcon y el Soldado de Invierno‘ en la gran pantalla para Rhodey. ¿!– /wp:paragraph –>

La fecha de estreno aún está en el aire, pero estamos seguros de que cuando esta película aterrice en los cines, será con un estruendo metálico que hará temblar la taquilla. Así que mantén tus sensores afinados y tu armadura pulida, porque ‘Armor Wars’ promete ser una batalla de proporciones épicas en la lucha por el legado de Iron Man.

TEMAS:
Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
Deja tu comentario