El uso de protectores de pantalla llegó prácticamente al mismo tiempo que los smartphones táctiles. Cualquier medio que pueda proteger la integridad de nuestro dispositivo, siempre será bienvenido. Ahora bien, existen diversos tipos y hoy queremos hablarte de uno de los más novedosos. Quédate, ya te contaremos que tal nos ha ido con un protector de pantalla de hidrogel.
Lo mismo termina encantándote lo que leerás o quizás prefieras seguir usando el de toda la vida, ya sea de cristal templado o mantener el que viene preinstalado con tu dispositivo. La mejor forma de averiguarlo es quedándote hasta el final y conociendo todo lo necesario acerca de este tipo de protector de pantalla. Vamos allá.
¿Protector de pantalla de hidrogel o de vidrio templado?
Todos sabemos bien cuál es la finalidad de un protector para nuestra pantalla, ¿Cierto? Protegerla. Quizás unos sean mejores que otros, algunos más novedosos, o también existan unos de los que no tengamos ni idea. Así pues, hemos estado probando el de hidrogel y ya tenemos una opinión al respecto, empecemos por sus puntos fuertes:
Aspectos positivos
- Encaja a la perfección, difícilmente notarás que llevas un protector. Además, se ajusta de forma ideal a los bordes 2.5D. En el caso del cristal templado, seguramente hayas sufrido de su levantamiento en según qué pantallas. Con uno de hidrogel no ocurre.
- Dependiendo de la marca puedes tener mejores resultados, pero por lo general, su instalación es sumamente sencilla. A poco que le pongas interés quedará perfectamente colocado y sin burbujas de aire. Hay comercios que igualmente te los instalan, cada vez más frecuente.
- El que sea tan delgado lo hace casi imperceptible, de hecho, solo notarás que está ahí cuando lo toques con una uña. La sensación al tacto es bastante buena, aunque en este sentido preferimos usar cristal templado.
- Puedes hacer un buen uso diario de tu móvil sin preocuparte de rayones, a diferencia de los protectores de plástico, este no cuenta con ese problema.
- La calidad de imagen de tu pantalla no se verá afectada en lo más mínimo por el hidrogel.
- Una de las grandes bondades de su material, es la enorme capacidad que tiene para absorber impactos. Por lo que puedes estar tranquilo ante golpes y caídas. Este protector tiene una alta resistencia.
- Suelen ser bastante económicos y es posible encontrarlos por packs de hasta 5 unidades.
Cuando evaluamos estas ventajas como un todo, nos da la impresión de que este es el mejor protector que puedes usar para tu móvil. Especialmente si el dispositivo es de bordes curvados, ya que se adapta a la perfección. Sin embargo, también encontramos algunos detalles no tan buenos, como los siguientes:
Aspectos negativos
- Tratándose de un protector pensado para ajustarse al límite y quedar prácticamente invisible, es fácil que se levante (no al nivel del de cristal templado, obviamente). Esto puede ocurrir con mayor facilidad dependiendo de la funda que uses para tu móvil. Aunque a decir verdad, hemos probado distintas fundas y no tuvimos mayor problema.
- Otro punto negativo que podría molestarte es que, en ocasiones, las huellas de nuestros dedos se notan demasiado marcadas en el protector. Seguramente estarás limpiando la pantalla a cada momento, pero este efecto se reduce dependiendo del protector que adquieras. Mientras más barato, lo más probable es que esto ocurra en mayor medida.
- Finalmente, puede que no te acostumbres rápidamente al tacto. La mayoría estará acostumbrado a sentir el cristal cuando usa su teléfono y este no es el caso. Aunque personalmente no nos pareció nada molesto, puede que para otros si lo sea.
¿Protector de hidrogel o cristal templado? ¿Cuál preferimos?
Ciertamente el cristal templado tiene mucho tiempo reinando como el mejor protector en el mercado. Sin embargo, tras usarlo durante los últimos dos años, nos decantamos por el hidrogel. El sencillo hecho de que parezca que no llevamos ningún protector instalado nos ha encantado. Es tan fino que prácticamente es imperceptible, lo cual nos encanta.
Evidentemente, todos pueden tener una opinión diferente y al final nuestro único objetivo es ayudarte a tomar la mejor decisión para ti. Te invitamos a probar el protector de pantalla de hidrogel y evaluar qué tal te va usándolo.
¡Puedes dejar un comentario para valorar tu experiencia y ayudar al resto de la comunidad!
También en TecnoAndroid
No se ha encontrado ninguno