procesador-google-soc-tensor-exynos
SoC Tensor de Google

El procesador Google Tensor podría ser un SoC Exynos 9855 renombrado

Aunque el procesador tendría mucho de Exynos, lo cierto es que parece que hay modificaciones únicas implementadas por Google
Aunque el procesador tendría mucho de Exynos, lo cierto es que parece que hay modificaciones únicas implementadas por Google

Google sorprendió a todos al anunciar la serie Pixel 6 de forma inesperada, pero sobre todo lo que más sorprendió fue la importancia que le dio a su procesador propio, el SoC Tensor. Esta será la primera vez que un teléfono inteligente Pixel utilice un procesador que no es de Qualcomm. En el anuncio, Google nunca mencionó los detalles de la CPU y la GPU de Tensor. Más bien, se centraron en las capacidades de ML e IA del chipset. Pues bien, según un rumor reciente, el SoC Tensor podría ser un chipset Samsung Exynos 9855 inédito (o modificado).

Es posible que el Exynos 9855 no te suene familiar, pero Whitechapel debería. Es el nombre en clave del procesador inédito. También es el mismo nombre en clave que usa Google para Tensor. Así pues, hay una alta probabilidad de que el Exynos 9855 sea el SoC Tensor. Este chipset se parece al Exynos 2100 que impulsa la serie Galaxy S21 de este año.

Sin embargo, no significa que Tensor sea exactamente un Exynos 2100. Exynos 9855 y Exynos 2100 tendrán similitudes. El Exynos 9855 cogerá algo del próximo Exynos 2200 y algo del modelo 2100 actual.

El Exynos 2200 tendrá la GPU RDNA2 de AMD e impulsará la serie Galaxy S22. ¿Veremos una gráfica AMD en Tensor? Improbable. Pero una cosa es segura; No será completamente un Exynos 9855 al uso. Habrá algunas características de IA y ML extra que le darán al procesador algo de la capacidad extra que ofrece Google. La serie Pixel 6 saldrá a la venta en algún momento de octubre de este año.

Aspectos destacados del SoC Tensor de Google y SoC Exynos 9855

Según Google, la compañía ha estado trabajando en este procesador durante unos cinco años. La experiencia en el territorio del software es algo por lo que Google ya es conocida. La forma en que Google cambió la fotografía mediante el uso de IA con su modo nocturno sorprendió al mundo. Lo mejorarán aún más con las capacidades de IA y ML del SoC Tensor. Google también ha rediseñado la arquitectura de la memoria para facilitar el acceso a la RAM. Y finalmente, el procesador de señal de imagen también lo fabrica Google en este chipset.

Puntúa este post

Te recomendamos: