LG G6 - errores y soluciones del tope de gama de LG
LG G6 - errores y soluciones del tope de gama de LG

En 2017 LG marcó una vuelta por todo lo alto, después de tropezar un poco con el experimento del smartphone modular. Con su último buque insignia, el LG G6 volvió a lo básico, así, como un diseño muy conseguido, una cámara fantástica, un excelente rendimiento y duración de la batería a la altura. A su vez con una pantalla con un formato 18:9 y que ocupa casi la totalidad de su frontal. En general, el LG G6 es sin duda uno de los mejores smartphones de 2017 aunque no exento de polemicas debido a los problemas del LG G6.

Problemas del LG G6 y posibles soluciones

problemas del lg g6

A pesar de ello, al igual que cualquier smartphone o tablet, el LG G6 no está exento de problemas. Por eso, hemos recopilado algunos de los problemas más habituales con los que cuenta el G6 y ofrecer posibles soluciones a ellos.

1. El dispositivo está dañado. Error después de una caída

problemas del lg g6

No es muy frecuente este error ya que muy pocos usuarios han encontrado este problema. Suele aparecer después de un golpe o caída del dispositivo apareciendo el mensaje “El dispositivo está dañado. No se puede confiar y puede no funcionar correctamente”. Aunque también a veces aparece este mensaje cuando los usuarios desbloquear el bootloader, el mensaje está surgiendo incluso cuando no se han realizado modificaciones en el terminal

Soluciones

  • Google presentó con Android 7.0 un nuevo proceso de verificación al inicio. Por ello algunas apps y otras características son interrumpidas y lanzan ese mensaje. Este es el enganche de software que se espera tener una solución permanente disponible pronto.
  • Por ahora, la comunidad ha encontrado que un “hard reset” soluciona esto. En algunos casos, el dispositivo se reinicia automáticamente y funciona normalmente. Sin embargo, algunos usuarios parecen indicar que necesitan un restablecimiento de fábrica para que el LG G6 trabaje con normalidad. Aun así, con varios reinicios el problema tambien desaparece en ocasiones.

2. El sensor de huellas dactilares del LG G6 no funciona

problemas del lg g6

Mientras que la mayoría de los poseedores han encontrado el sensor de huellas dactilares extremadamente rápido y preciso, otro tanto de usuarios han reportado diversos fallos. O bien el escáner no reconoce la huella en la mayoría de ocasiones, o el dispositivo se desbloquea de manera muy lenta o con lag. Un poco odisea para aquellos desafortunados la verdad y uno de los graves problemas del LG G6 de cara a sus usuarios.

Soluciones

  • La más sencilla. Intentar borrar las huellas almacenadas y volver a escanearlas en el dispositivo. Un truco muy utilizado es el almacenar la misma huella dos veces, el mito es que así suele reconocerla más veces y desbloquea más rápido.
  • En otros casos,  el restablecimiento de la memoria caché ha surtido efecto. Tan solo hay que ir a Ajustes > General > Gestión > Almacenamiento del dispositivo y toca en el almacenamiento interno. A continuación, pulsa en datos almacenados en caché y desactivarlos.
  • Otros usuarios han reportado que este fallo es por el modo de pantalla “always on” de accesibilidad. Sin embargo, ya que sólo un par de personas han encontrado esto, no parece ser una solución fehaciente el desactivarlo. Aunque todo se puede probar.

3. Problemas de batería del LG G6

problemas del lg g6

Hay diversos problemas de rendimiento, como lag intermitente, reinicios espontáneos o tiempos de arranque lento. También ha habido casos en los que los usuarios han visto su batería drenada incluso el dispositivo en modo de espera.

Soluciones

  • La primera solución es alto técnica. Arrancar el dispositivo en modo seguro (al final del articulo lo tenéis explicado) y ver si el problema persiste. Si no es así, una app instalada por nosotros es la razón del rendimiento bajo de la batería. A continuación, puedes eliminar todas tus apps descarga das o solo las últimas. Hasta encontrar a la responsable. Otra opción es el restablecimiento de fábrica aunque solo es aconsejable para casos extremos.
  • Descargar el Greenifyaplicación desde Google Play Store. Quizá no la solución más ortodoxa sobre todo si tenemos ROOT, pero puede funcionar. Aquí podemos comprobar las apps activas que despiertan el teléfono. Con Greenify podemos bloquear estas apps y evitar que se ejecuten solas lo que debería ayudar a reducir el lag y el drenaje de batería
  • LG reúne una gran cantidad de características propias en concepto de software. Desactivarlas, sólo si no las utilizas con frecuencia, por supuesto, podría proporcionar una mejora en la autonomía de tu terminal.

4. Errores con el brillo automático

problemas del lg g6

Una gran cantidad de compradores reportan uno de los grandes problemas del LG G6: su gestión del brillo automático. Se indica que el ajuste no es el oportuno y que en ocasiones es errático y molesta más que ayuda.

Solución

  • Se trata de un problema meramente de software, se esperar a que esté solucionado en una próxima actualización. Hasta entonces, se puede descargar y utilizar el Lux Auto Brightness aplicación que está disponible en la tienda de Google Play. O directamente una solución rudimentaria y efectiva; desactivar el brillo automático con todo lo que ello conlleva.

5. “OK Google” no funciona

problemas del lg g6

Un reporte usual es que se ha descubierto que el comando de voz “OK Google” para iniciar Google Assistant no funciona. Directamente no reconoce la voz ni inicia ninguna app. Un error grave aunque bastante común para quien utiliza el comando.

Solución

  • Fácil. Borrar los datos de la app Google en Ajustes > Aplicaciones > Google App > Almacenamiento > Administración del espacio y toque en Borrar todos los datos. A continuación, reinicie el teléfono y ahora, en teoría, debería de funcionar. Sino ir a Ajustes > Servicios de Google > Búsqueda > Voz > “OK Google” detección > Volver a configurar el modelo de voz. Ahora el terminal debería reconocer el comando a la perfección

6. Problemas de conectividad

problemas del lg g6

Esto comprende un amplio abanico de errores del dispositivo de LG. Normalmente en dispositivos recientes, es posible que se encuentra frente a algunos problemas de conectividad con Bluetooth y Wi-Fi. Uno de los problemas del LG G6 extendido es el Bluetooth.

Soluciones Wi-Fi

  • Apague el dispositivo y el router durante al menos diez segundos, luego iniciar de nuevo y volver a intentar la conexión.
  • Ir a Ajustes > Ahorro de energía y asegúrese de que esta opción está desactivada.
  • Utilizar el Wi-Fi Analyzer para comprobar cómo están los canales cercanos y modificar a uno mejor
  • Olvide la conexión Wi-Fi por ir a Ajustes > Wi-Fi con una pulsación larga, a continuación, seleccionar “Olvidar”. Vuelva a introducir los datos e inténtelo de nuevo.
  • Asegúrese de que las aplicaciones y software en el dispositivo están actualizados.
  • Entra en Wi-Fi > Configuración > Avanzadas y hacer una nota de su dirección MAC del dispositivo, a continuación, asegúrese de que se permite el acceso en el filtro MAC del router.
  • Asegúrese de que el firmware del router está actualizado.

Soluciones Bluetooth

  • En problemas al conectar con el coche, compruebe el manual del fabricante para el dispositivo y el coche. Después restablecer las conexiones según los manuales.
  • Ir a Ajustes > Bluetooth y asegurar que los dispositivos están vinculados
  • Ir a Ajustes > Bluetooth borrar todos los emparejamientos anteriores y vincular ambos dispositivos de nuevo.
  • Cuando se trata de problemas con la conexión de múltiples dispositivos, solamente una futura actualización será capaz de hacer frente a este problema. Toca esperar como siempre.

Guía para entrar en modo control por hardware, como restablecer de fábrica y como entrar en modo seguro en el LG G6.

problemas del lg g6

Hard reset o reinicio de fabrica

  • Apague el dispositivo.
  • Mantenga pulsado el botón de encendido y la tecla de bajar volumen simultáneamente. A continuación, cuando se muestre el logo de LG, soltar sólo el botón de encendido para de inmediato volver a pulsarlo. Así esperar hasta que un menú de configuración de fábrica aparezca
  • Se pulsan el botón de encendido para continuar, o las teclas de volumen para cancelar.

Arrancar en modo seguro el LG G6

  • Apagar el teléfono y reiniciarlo. Cuando aparece el logotipo de LG, mantener pulsada la tecla VOL – hasta que aparezca la pantalla de inicio. Una vez ahí deberíamos estar en modo seguro.
  • Otra opción es con el teléfono encendido, pulsar y mantener el botón de encendido hasta que aparezcan las opciones de apagado. Mantener pulsada la opción “Apagar” hasta que aparezca una confirmación y pulse OK. Esto arranca el dispositivo en modo seguro.

Modo de control por hardware

Si algún componente del teléfono está roto o dañado, todavía se pueden realizar algunas funciones básicas usando los botones físicos del terminal. Por suerte algunos problemas del LG G6 se pueden subsanar.

  • Apague el teléfono.
  • Para activar el modo de control por hardware solo hay que mantener pulsado el botón de encendido y dos teclas de volumen juntas durante más de 10 segundos
  • Desplazarse entre las opciones es sencillo. Se pueden usar las teclas de volumen y pulsar el botón de encendido para confirmar.
  • Para contestar una llamada, es tan sencillo como pulsar las dos teclas de volumen simultáneamente
  • Para finalizar una llamada, será con el botón de encendido

Aquí queda plasmado un resumen de todos los problemas del LG G6. Si has cualquier otro problema, déjanoslo en los comentarios para actualizar el post. Entre todos podemos encontrar soluciones aunque lo más probable es no encontrárselos, todo se puede dar.

Comentarios

avatar
wpDiscuz