Samsung Galaxy S9 y S9 Plus con problemas en el panel táctil
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus con problemas en el panel táctil

Algunos Samsung Galaxy S9 y S9 Plus están teniendo un problema en el panel táctil que no registra los toques realizados. El problema ha salido a la luz en múltiples publicaciones de Reddit y foros oficiales de Samsung, y parece ser más común en el Galaxy S9 Plus.

Samsung-Galaxy-S9-y-S9-Plus-con-problemas-en-pantalla-panel-tactil-comic

El problema afecta solo a partes de la pantalla, conocidas como “zonas muertas”, aunque la ubicación de éstas difiere de un dispositivo a otro. Los toques o deslizamientos en estas áreas de la pantalla pueden no ser reconocidos, y si se encuentra en una ubicación de acceso frecuente como el área de notificaciónes, puede romper totalmente la experiencia con el dispositivo.

Echa un vistazo al GIF a continuación (de un usuario de Reddit ) como ejemplo; las áreas afectadas parecen estar alrededor de las letras E, R y T.

samsung-galaxy-s9-problema-tactil-pantalla

Se ha comentado que aumentar la sensibilidad del dispositivo reduce el problema en algunos casos, mientras que también se puede ‘evitar’ temporalmente haciendo que el teclado sea más grande o moviendo iconos, etc., dependiendo de dónde se encuentre la zona muerta.

Sin embargo, no es algo que tengas que soportar en un dispositivo nuevo y que cuesta un dineral, por lo que si tu smartphone está afectado, contacta con Samsung para que te lo reemplacen o reparen (ya que este problema es de hardware y no de software, por lo que una actualización no solucionaría el problema). Este es el enlace a su página de soporte.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí