Samsung Galaxy S9 y S9 Plus con problemas en el panel táctil
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus con problemas en el panel táctil

Algunos Samsung Galaxy S9 y S9 Plus están teniendo un problema en el panel táctil que no registra los toques realizados. El problema ha salido a la luz en múltiples publicaciones de Reddit y foros oficiales de Samsung, y parece ser más común en el Galaxy S9 Plus.

Samsung-Galaxy-S9-y-S9-Plus-con-problemas-en-pantalla-panel-tactil-comic

El problema afecta solo a partes de la pantalla, conocidas como “zonas muertas”, aunque la ubicación de éstas difiere de un dispositivo a otro. Los toques o deslizamientos en estas áreas de la pantalla pueden no ser reconocidos, y si se encuentra en una ubicación de acceso frecuente como el área de notificaciónes, puede romper totalmente la experiencia con el dispositivo.

Echa un vistazo al GIF a continuación (de un usuario de Reddit ) como ejemplo; las áreas afectadas parecen estar alrededor de las letras E, R y T.

samsung-galaxy-s9-problema-tactil-pantalla

Se ha comentado que aumentar la sensibilidad del dispositivo reduce el problema en algunos casos, mientras que también se puede ‘evitar’ temporalmente haciendo que el teclado sea más grande o moviendo iconos, etc., dependiendo de dónde se encuentre la zona muerta.

Sin embargo, no es algo que tengas que soportar en un dispositivo nuevo y que cuesta un dineral, por lo que si tu smartphone está afectado, contacta con Samsung para que te lo reemplacen o reparen (ya que este problema es de hardware y no de software, por lo que una actualización no solucionaría el problema). Este es el enlace a su página de soporte.

Posts Relacionados

Galaxy Note 9 supera al iPhone XS Max en prueba de... El canal de YouTube PhoneBuff ha estado ejecutando todo tipo de pruebas comparativas en varios dispositivos y, hace un m...
Samsung Galaxy S10 y S10 Plus: noticias, rumores, ... El tope de gama de Samsung que se prepara para ser lanzado a principios del año 2019 está creando gran expectación. Los ...
Samsung ya no actualizará Galaxy Note 5 y Galaxy S... Si estás esperando nuevas actualizaciones para tu Samsung Galaxy Note 5 o parches de seguridad para el Samsung Galaxy S6...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí