Primer termómetro preparado para smartphones
Primer termómetro preparado para smartphones

Una empresa de tecnología coreana ha presentado lo que podría decirse que es el primer sensor de termómetro de tamaño micro del mundo para teléfonos móviles. Según el diario The Korean Herald, el sensor puede medir la temperatura corporal de una persona en solo 0,5 segundos con su correspondiente aplicación.

Es posible que hayamos visto varias aplicaciones en el pasado que dicen realizar tales funciones, pero eran simplemente ‘trucos baratos’. De lo que hablamos ahora es como un termómetro láser pero con la posibilidad de instalarlo en smartphones.

Este módulo en cuestión utiliza un sistema microelectromecánico integrado, también llamado i-MEMS. Es capaz de medir la temperatura de personas humanas (o extraterrestres) u objetos entre -40 y 200 grados Celsius. No indican si pueden registrar la temperatura de animales, pero lo más probable es que también lo haga, ya que su temperatura basal cae dentro del rango (a no ser que tengamos el pavo de navidad ultracongelado en hidrógeno líquido y queramos ver tal está…).

Primer termómetro preparado para smartphones

El sensor se conecta en el interior del teléfono, como si de una cámara se tratase y sale a través de un módulo en la cubierta posterior (en este caso). Toda la configuración se implementa de tal manera que la temperatura del teléfono inteligente no interfiere con las mediciones realizadas.

Lo más interesante de esta tecnología es que podremos medir la temperatura sin contacto alguno. Como ya hemos dicho, es como un mini termómetro láser. Esto de alguna manera ayuda a reducir el riesgo de infecciones y amplía las posibles áreas en las que se puede aplicar la tecnología. No hay ninguna afirmación sobre cuándo esta tecnología llegará al mercado ni quién será el primero en lanzarse a instalarla. Pero pronto podríamos encontrarla a bordo de los modelos tope de gama. Incluso tal vez la próxima serie Samsung Galaxy quien sabe. Estoabriría aún más el mercado ademas de dotar de más utilidad de dichos teléfonos móviles.

Los termómetros en smartphones serán un estándar

Lo bueno es que, una vez que se haga un estándar, algo muy probable, tendremos termómetros en nuestros teléfonos que abarcarán incluso teléfonos de medio y bajo presupuesto. Sin duda, llegados este punto, las empresas que se dediquen a vender termómetros, que vayan buscando otras vías. Porque una vez esta tecnología llegue a los teléfonos de forma generalizada podrían encontrarse con alguna sorpresa.

Contar con tecnología útil y a la mano como tener un termómetro láser en nuestro smartphone. Esto nos da la posibilidad de no tener que buscar además de quitar más trastos de en medio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí