Pantalla de diamante para smartphones previstas para 2019
Pantalla de diamante para smartphones previstas para 2019
  • Se espera que Akhan Semiconductor lance en 2019 la primera pantalla de teléfono inteligente basada en diamantes.
  • La tecnología ya está en pruebas y se dice que permite fabricar pantallas seis veces más fuertes y diez veces más duras.
  • Al principio, Akhan se asociará con un solo fabricante de teléfonos inteligentes, lo que le dará a ese OEM una ventaja única.

Se espera que el primer teléfono inteligente con una pantalla de diamante sea lanzado en 2019. La compañía Akhan Semiconductor está desarrollando la nueva tecnología, que proporcionará pantallas de teléfonos inteligentes que son seis veces más fuertes y diez veces más duras que las actualmente disponibles en el mercado.

Pantalla de seis veces más fuerte y diez veces más resistente

La tecnología, conocida como Mirage Diamond Glass, utiliza diamantes cultivados en un laboratorio bajo un patrón de “nanocristal” para reducir la tendencia de la pantalla a agrietarse. Este cristal de diamante también se puede usar junto con revestimientos de pantalla existentes, como Gorilla Glass, para proteger aún más el panel subyacente.

Según con CNET, los socios de Akhan están probando la tecnología en este momento para asegurarse de que funciona según lo previsto y que permita interactuar correctamente con la pantalla. También buscan reducir la reflectancia del dispositivo para que sea fácil de ver en condiciones de luz.

Akhan solamente trabajará como una marca

Al principio, Akhan Semiconductor trabajará con un único fabricante de teléfonos inteligentes, una decisión tomada en parte debido a limitaciones de fabricación. El año pasado, CNET dijo que el primer fabricante en implementar la tecnología de Akhan también sería uno de los OEM más pequeños, no los principales como Samsung, Apple, Huawei o Xiaomi.

¿Qué marca será? Pues a saber… el ramillete de opciones es amplio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí