Noticias

Plex perturba a los usuarios con cambios en su política de privacidad antes de dar marcha atrás

Plex Live TV llega a smartphones y tabletas Android

Después de recibir un par de correos electrónicos de usuarios de Plex completamente disgustados, se ha hecho evidente que la compañía ha hecho algunos cambios en su política de privacidad. Se está acusando a algunos clientes de intentar introducirse en una revisión que elimina la capacidad de optar por no proporcionar datos, y algunos se preocupan de que esto pueda conducir a la venta de datos de los usuarios. Para disipar esos temores, el CEO de Plex, Keith Valory, ha publicado un comunicado en el que explica por qué se realizaron los cambios y qué cambios adicionales se harán para calmar estas inquietudes de los usuarios.

Sin embargo, la actualización de la política no ha sido bien aceptada en el foro de Plex o en Reddit. La parte que está causando tanto disgusto es la siguiente:

Plex seguirá recopilando estadísticas de uso, como el tipo de dispositivo, la duración, la velocidad de bits, el formato de los medios de comunicación, la resolución y el tipo de medio (música, fotos, vídeos, etc). Ya no permitiremos la opción de optar por esta colección de estadísticas, pero no venderemos ni compartiremos sus estadísticas de identificación personal.

Aunque esto es obviamente una alteración relativa, Plex ya señaló, en la misma publicación, que esto solo se relaciona con servicios de terceros y no equivale a conocer o compartir lo que hay en la biblioteca personal de un usuario. Pero, si transmite algo a través de un servicio de terceros, ese servicio podría saber lo que está transmitiendo, lo que tiene sentido.

En la declaración de Valory, dice que “Proporcionar un ‘opt out’ en la configuración, da una falsa sensación de privacidad y es algo deshonesto de nuestra parte“.

Eso se debe a que el opt-out no se relaciona con el servicio de terceros, lo que significa que “Incluso si tú optaste por salir, todavía hay un montón de datos que estamos recopilando y que tratamos de llamar como excepciones”. Él continuó prometiendo cambios adicionales a la política con el fin de aclarar la situación y reiteró que Plex “Nunca venderá ningún dato, anónimo o de otro tipo, de su propia biblioteca personal“.

La política se actualizará de nuevo durante los próximos días, pero si esto será suficiente para satisfacer a los clientes infelices queda por verse. Es comprensible que los usuarios cuestionen las prácticas de recolección de datos, especialmente cuando están pagando por una suscripción. Puede ser que los servicios de terceros están solicitando esto y Plex tiene sus manos atadas.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top