pixel-watch
Pixel Watch

Es una realidad: El Pixel Watch llegará en primavera de 2022

El Pixel Watch es una realidad y se prepara para ser lanzado en primavera de 2022
El Pixel Watch es una realidad y se prepara para ser lanzado en primavera de 2022

Hemos estado deseando y esperando un verdadero Pixel Watch diseñado por Google desde que existe Android Wear (ahora Wear OS). Google se ha asociado con diferentes empresas a lo largo de los años, pero todavía nunca hemos visto un reloj inteligente con la marca Google. Los rumores han sugerido que se ha estado trabajando en un dispositivo de este tipo a lo largo de los años, y parece que la culminación de dicho proyecto está en camino.

Dos informes separados, de Business Insider y The Verge, afirman que el Pixel Watch no solo es real, sino que podría llegar ya en la primavera de 2022. Según estos informes, este nuevo smartwatch contará con un diseño redondo y carecerá de «bisel físico”. Además, Google planea utilizar una «correa de reloj patentada», pero no está claro por qué será así.

Sorprendentemente, este nuevo wearable no será un proyecto de colaboración entre Fitbit y Google. Esta vez, el grupo de hardware Pixel de Google está «trabajando en el reloj por separado de Fitbit». Sin embargo, ambos informes confirman que habrá algún tipo de integración de Fitbit, lo que realmente no sorprende dada la adquisición de Fitbit por parte de Google a principios de 2021.

Además de ejecutar Wear OS 3, el Pixel Watch también proporcionará las siguientes funciones (a través de The Verge):

El reloj tendrá funciones básicas de seguimiento de la condición física, incluido el conteo de pasos y un monitor de frecuencia cardíaca, y se informa que Google también está trabajando en el debut de una integración de Fitbit en Wear OS (con nombre en código "Nightlight") con el nuevo reloj cuando se lance.

Uno de los detalles que aún no está claro es si el primer reloj inteligente de Google llegará bajo la marca Pixel. Sería un poco sorprendente dado que la nueva campaña de hardware de Google con Pixel 6 y 6 Pro pareció dar como resultado cifras de ventas impresionantes.

El reloj a veces se conoce internamente como el "Pixel Watch", pero los ejecutivos han utilizado una variedad de nombres para referirse al proyecto y no está claro en qué marca aterrizará Google si lanza el dispositivo y cuándo. El YouTuber Jon Prosser informó anteriormente de la existencia de un reloj inteligente con nombre en código "Rohan".

En cuanto a los precios, el Pixel Watch no se comparará con los de Fitbit Versa y otros relojes inteligentes y dispositivos portátiles de menos de 200€/$. Los informes afirman que lanzarán al competidor de Google para el Apple Watch, con precios que estén muy cercanos de estos. Queda por ver si coincidirá con la gama baja de la línea de Apple en la Serie 3. Por lo que un precio de entre 299 o 349€/$ podría tener cierto sentido.

De cara a un posible lanzamiento, Google todavía tiene algunos obstáculos que superar. El dispositivo portátil todavía se encuentra enfase de pruebas, ya que «empleados fuera del equipo del reloj inteligente» están probando el dispositivo para proporcionar feedback sobre el mismo. Sin embargo, si todo sale según lo planeado, Google podría hacer un anuncio formal en primavera.

Si bien el Galaxy Watch 4 ha ayudado enormemente a la tecnología portátil de Google, ha hecho más por Samsung que por Google. Esto se debe a que la versión de Wear OS 3 que se encuentra en los últimos dispositivos portátiles de Samsung todavía presenta una «capa de personalización», similar a lo que vemos en los teléfonos móviles Samsung Galaxy. Actualmente, no hay relojes inteligentes disponibles que ejecuten Wear OS 3 “stock”, por lo que el de Google sería el primero.

Puntúa este post

Te puede interesar