Descarga los fondos de pantalla, iconos y tono del Galaxy S8

¡Personaliza tu dispositivo Android y conviértelo en un Samsung Galaxy S8! (iconos, fondos de pantalla, tono…)

Diga lo que diga sobre el software de Samsung (que puedo decir mucho), este tiene un aspecto bastante peculiar. El Samsung Galaxy S8 ya está entre nosotros, y junto a él llega otra actualización del software de la interfaz de usuario de Samsung. Este año hemos podido apreciar una revisión de la interfaz de usuario que va más allá del habitual escupir y pulir que Samsung aplica a sus buques insignia. Desde los fondos de pantalla animados nuevos hasta los botones de navegación tipo skeleton o wireframe y los íconos del sistema con nuevos colores que dejan a un lado el azul de las versiones anteriores.

Aún cuando hayáis pre-ordenado un Galaxy S8, este no aparecerá hasta dentro de tres semanas, lo cual significa que esperaréis durante un poco más de tiempo. Sin embargo, mientras esperáis, ¿por qué no buscar algo de ese estilo moderno para vuestro propio teléfono con un tema inspirado en Samsung?

1. Nova Launcher

Nova Launcher
Precio: Gratis

En estos momentos, no es posible instalar el launcher de Samsung en dispositivos que no sean de la marca, lo mismo ocurre si queremos obtener el launcher de Blackberry o el de ZenUI de ASUS. Esto no quiere decir que no podamos encontrar lo que deseamos en otro lugar. Pues existen ciertos launchers de personalización bastante atractivos. Os muestro algunas cosas que podéis encontrar en este punto:

Deslizar para ver el cajón de aplicaciones

El Samsung Galaxy S8 ha descartado el famoso icono de nueve puntos del cajón de aplicaciones para que ahora podáis tener acceso a este usando gestos de desplazamiento, así como en el otoño pasado lo hizo Google Pixel. En lugar de hacer gestos cortos, Samsung os permite abrir el cajón de aplicaciones deslizando hacia arriba o hacia abajo en cualquier lugar de la pantalla de inicio. Hay varios launchers que os permiten usar estos comandos de gestos como es el Nova Launcher Prime.

Estilo del indicador de página

En el launcher de Samsung, las páginas de inicio se indican por medio de puntos entre la pantalla principal y el dock del launcher. La pantalla principal se marca con un pequeño ícono de casa mientras que el resto de las páginas se marcan con puntos blancos junto a este ícono. Podéis encontrar indicadores de página similares en Nova Launcher yendo a Configuración de Nova.

Etiquetas de aplicación

Samsung ha decidido mantener las etiquetas de las aplicaciones en la pantalla principal. Para activar esta opción en Nova Launcher, debéis ir a Configuración de Nova y activarla.

Otros de los aspectos de este launcher es que soporta los paquetes de iconos de terceras personas por lo que podéis conseguir esos iconos squircles (íconos con curvas intermedias entre círculo y cuadrado) en vuestra pantalla de inicio.

2. Iconos del Galaxy S8

Pack de iconos Samsung Galaxy S8

Hasta ahora ningún paquete de íconos puede ofreceros la mezcla que ha hecho el S8 con iconos squircles y wireframes, por lo que quiero presentaros diferentes opciones y vosotros seleccionaréis cual se os hace más similar a Samsung.

Grace UX Icon Pack

Es un paquete de íconos inspirado en el fallido Note 7 de Samsung. Aunque el dispositivo no tuvo una larga duración, estos íconos sin duda alguna son bastante atractivos. Si realmente queréis tener íconos squircles inspirados en Samsung, este es vuestro paquete ideal. El desarrollador de Grace UX Icon Pack también pone a vuestra disposición íconos basados en versiones anteriores de TouchWiz. De igual forma, si sentís una nostalgia por buscar una interfaz de usuario Samsung, hace poco ha lanzado un paquete beta basado en el Galaxy S8, sin embargo, aún no hay demasiados íconos en el paquete con el diseño wireframe por lo que puede ser inconsistente.

Grace UX - Icon Pack
Precio: 1,39 €

ELEGANCE UI Icon Pack

Este es un paquete de iconos tipo wireframe que mantendrá vuestro dispositivo simple y elegante, permitiéndoos que vuestra pantalla luzca completamente fantástica. Es un pack que vengo usando desde hace mucho tiempo porque sin duda alguna tiene consistencia y en todo momento hace juego con los fondos de la pantalla de inicio, tanto modernos como abstractos.

The app was not found in the store. 🙁

3. Fondos de pantalla del Galaxy S8

Fondos de pantalla Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 ha añadido unos fondos de pantalla animados bastante impresionantes que toman distintos ángulos y capas que varían según el estado en que se encuentre el teléfono. Si bien existen en Google Play una gran variedad de fondos de pantalla animados, divertidos y hasta funcionales, este tipo de coordinación y magia del papel tapiz solo puede lograrlo el propio fabricante.

Sin embargo, esto no implica que no sea posible conseguir algo de esta magia en vuestra pantalla de inicio con algunos fondos de pantallas Samsung.

Semanalmente os estaré presentando nuevos fondos de pantallas a vosotros, de manera que podáis sustituir ese fondo de pantalla viejo, aburrido y básico por algo que refleje vuestro verdadero estilo. Si realmente deseáis tener ese brillo de Samsung en vuestro dispositivo, os presento algunas alternativas bastante interesantes:

Tint Make Gradient Wallpaper

Con esta aplicación podéis crear un fondo simple bicolor degradado con los colores que mejor os parezca. Podéis personalizar vuestro degradado para que coincida con vuestra pantalla de inicio, íconos, cajón de aplicaciones, colores del hardware o cualquier otro matiz que uséis. Es una aplicación intuitiva y podéis guardar las que más os gusten y volver a usarlos cuando queráis.

Hay otra opción que no tiene nada que ver con el campo de estrellas de Samsung. Hemos dispuesto para vosotros una serie de fondos de pantallas impresionantes que con el que no tendréis nada que envidiar a otros.

4. Tono de llamada del Galaxy S8

Con el Galaxy S8 se ha lanzado una nueva versión del tono de llamada Over the Horizon de Samsung. De igual forma que en años anteriores, Samsung ha hecho una alianza con un artista de primera categoría para rehacer la canción. En esta ocasión le tocó el turno a Jacob Collier, quien ha hecho un trabajo de bang-up con el tono.

Los tonos de llamada tienden a ser confusos en la oficina si todos usan el mismo, por lo que podéis descargar el nuevo tono de llamada de Samsung y usarlo antes que cualquiera de vuestros amigos tenga su S8.

Deja una respuesta