Las mejores películas de terror
Pasa miedo de verdad - Las mejores pelis de terror

10 películas de terror que te provocarán pesadillas y noches sin dormir

Si buscas pasar una sesión de cine terrorífico sólo o acompañado, puede que tengamos la película que hará que no puedas dormir esta noche

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

Si eres fan de las películas de terror, sabrás que algunas de ellas son francamente aterradoras y otras dan literalmente pena de lo malas que son. Y aunque todo el mundo tiene su propia lista de ellas, nosotros hemos querido compartir la nuestra contigo, para que puedas pasar una noche en vela sin pegar ojo, o simplemente quieras sorprender a tu pareja con una sesión de cine de miedo, manta y cojines.

Echa un vistazo a nuestras cinco selecciones de las mejores películas de terror que más miedo provocan. ¡Es posible que tu noche sea más larga de la cuenta!

Las películas más terroríficas y escalofriantes que puedes encontrar

La lista la iremos actualizando según vayamos encontrando títulos que merezcan la pena aparecer aquí. Como ya hemos dicho, aquí entran mucho en juego los gustos de cada uno, pero a buen seguro que disfrutarás con las que ponemos a tu disposición.

Smile (2022)

YouTube video
Tráiler oficial de Smile en YouTube

Esta película trata de un ‘asesino’ que obliga a sus víctimas a sonreír antes de matarlas. Tiene mucho suspense y algunos sustos muy buenos (demasiado diría yo). Lehmann hace un excelente trabajo para crear tensión y mantener al espectador al borde de su asiento. Una de las cosas que hace que Smile sea tan eficaz es que dicen que está basada en una historia real. Esto añade una capa extra de espeluznante a la película y la hace aún más inquietante. Si buscas una buena película de terror para ver, te recomiendo encarecidamente Smile. No te decepcionará.

Terrifier (2016)

YouTube video

Si eres un fanático de las películas de terror truculentas, créenos que “Terrifier” cumplirá con tus expectativas. Este thriller lleno de sangre sigue la historia de Art el Payaso, un asesino que ataca a víctimas desprevenidas en la noche de Halloween. Desde el desmembramiento hasta la decapitaciones, esta película hará que sientas asco y te provoque salir a tomar el aire.

Un apunte importante, ya está disponible en cines Terrifier 2 (solamente disponible en Estados Unidos), y las noticias sobre la gente que ha salido vomitando y con mareos de la película ha provocado que la primera de la saga se convierta en un atractivo para los más curiosos.

@vadhyvodoo

Espero este no me lo baje tik tok, a rezar para que salga en México #terror #movie #terrifier2 #cine #halloween #arttheclown

♬ Spooky music box horror bgm(813602) – donpachi

Sinister (2012)

YouTube video
Tráiler de Sinister (2012) en YouTube

Sinister es la película de terror perfecta para los que disfrutan pasando miedo. La historia trata sobre una familia que se muda a una nueva casa, sólo para descubrir que está embrujada por una entidad demoníaca. El título está lleno de suspense y sustos inesperados, y la actuación es de primera categoría.

Sin embargo, lo que hace que Sinister sea realmente siniestra es su final. Sin desvelar demasiado, créeme que te dejará realmente perturbado, y te hará cuestionar todo lo que creías saber sobre lo que estás viendo. Si buscas una película de terror que te quite el sueño, Sinister es una película que debes ver.

Expediente Warren: The Conjuring (2013)

YouTube video
Tráiler oficial de Expediente Warren: The Conjuring en YouTube

Las películas de terror están diseñadas para asustar a sus espectadores, y The Conjuring no es una excepción. Basada en la historia real de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, la película cuenta la historia de una familia aterrorizada por una fuerza oscura en su nuevo hogar. Aunque no sea la película de terror más original, The Conjuring está elaborada con maestría y cuenta con algunos momentos realmente aterradores. Tanto si eres fan del género como si no, merece la pena verla. Eso sí, asegúrate de no verla solo…

Hereditary (2018)

YouTube video
Tráiler de Hereditary en YouTube

Hereditary es una película de terror de 2018 que cuenta la historia de una familia perseguida por la muerte de su matriarca. La película fue dirigida por Ari Aster, y está protagonizada por Toni Collette, Alex Wolff, Milly Shapiro y Gabriel Byrne.

Aunque la película fue alabada por su trama de suspense y su espeluznante atmósfera, también fue criticada por su violencia gráfica e imágenes perturbadoras.

En su momento fue un éxito de la crítica y estuvo nominada a varios premios, incluido el de mejor película de terror en los Globos de Oro. Hereditary es una película magistralmente elaborada que te mantendrá al borde de tu asiento de principio a fin. Si estás buscando una película de terror que sea realmente aterradora, esta es la película que buscas.

Insidious (2010)

YouTube video
Tráiler oficial de Insidious en YouTube

La historia sigue a una familia que se muda a una nueva casa, sólo para descubrir que está embrujada por un espíritu malévolo. El padre, interpretado por Patrick Wilson, es el principal objetivo del fantasma, y pronto queda claro que la única forma de librar a la casa del embrujo es realizar un peligroso exorcismo.

Aunque la película está llena de sustos y escenas espeluznantes, también tiene un negro sentido del humor que ayuda a aligerar el ambiente. Además, el final es realmente impactante, y dejará a los espectadores conmocionados y satisfechos. En general, Insidious es una película de terror muy bien elaborada que seguro que te provocará algún que otro escalofrío.

Starry Eyes (2014)

YouTube video
Tráiler oficial de Starry Eyes en YouTube

Starry Eyes es una película de terror de 2014 que sigue la historia de una aspirante a actriz que hará cualquier cosa para triunfar. La película comienza con Sarah Walker, asistiendo a audiciones y siendo rechazada una y otra vez. Sarah está desesperada por conseguir un papel, el que sea, y finalmente tiene su oportunidad cuando le ofrecen un papel en una película de terror. Le dicen que el papel requerirá que vaya a algunos lugares oscuros, y ella está dispuesta a hacer lo que sea necesario para conseguir el papel. Cuando empieza a rodar, se da cuenta de que la película de terror se está convirtiendo en una realidad, y puede que no sea capaz de escapar.

Starry Eyes es una inteligente aproximación al género de terror que te mantendrá expectante hasta el final.

La posesión (1981)

https://youtu.be/0ki8aLyZXeg
Tráiler oficial de La posesión en YouTube

Posesión es una película de terror de 1981 dirigida por Andrzej Żuławski. La película está protagonizada por Sam Neill e Isabelle Adjani. La película trata de un hombre que investiga la aventura de su mujer y descubre que está poseída por un demonio. Possession está considerada como una de las películas de terror más extrañas y perturbadoras jamás realizadas. La película fue prohibida en varios países y sólo se estrenó en Estados Unidos en 1982. Desde entonces, Posesión se ha convertido en una película de culto y se considera una obra maestra del cine de terror.

Saint Maud (2020)

YouTube video
Tráiler oficial de Saint Maud en YouTube

Saint Maud es una película de terror de 2020 que sigue la historia de una joven enfermera que se obsesiona con salvar el alma de su paciente moribundo. La película ha sido alabada por su ambientación, su lenta tensión y su impactante final.

Los críticos han comparado la película con el trabajo del director Roman Polanski, y ha sido descrita como un “thriller psicológico” y una “obra maestra del terror de combustión lenta.” Saint Maud seguro que te dejará con una sensación de inquietud mucho después de que hayan pasado los créditos.

The Ring – La Señal (1998)

YouTube video
Tráiler oficial de The Ring en YouTube

The Ring es una película de terror estadounidense de 1998 dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Naomi Watts. La película se centra en una cinta de vídeo que maldice a los que la ven a morir en siete días, a menos que puedan copiar la cinta y mostrársela a otra persona.

Se convirtió en un éxito inesperado y se considera una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. A The Ring le siguieron dos secuelas, The Ring Two (2005) y Rings (2017). En 2002 se estrenó un remake de la película original, también titulado The Ring.

Disfruta de la mejor película de terror y pasa miedo de verdad

Al final, todo es cuestión de preferencias personales. Lo que a una persona le parece horripilante, a otra le puede parecer ligeramente divertido. Pero estas películas de terror que os recomendamos son algunas de las más temidas universalmente, que causan noches de insomnio incluso a los más ardientes fans del cine de terror. ¿Las ha visto todas? Si no es así, asegúrate de añadirlas a tu lista de seguimiento… ¡si te atreves!

TEMAS:
Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
Deja tu comentario