Mi PC no reconoce mi móvil - Solución
Mi PC no reconoce mi móvil - Solución

Que el ordenador o PC no reconozca tu dispositivo móvil Android al conectarlo vía USB puede llegar a resultar muy frustrante. Quieres llegar, conectar y transferir cualquier archivo de manera sencilla y lo que te encuentras es que lo que parecía tan fácil ahora no lo parece tanto. Bien, pues vamos a ayudarte a encontrar el problema y si es posible poner fin a él. ¡Sigue leyendo!

Esto puede suceder en cualquier dispositivo Android que se precie, ya puedan ser de la gama Galaxy de Samsung, Huawei, LG, Nexus, Xiaomi… si tiene sistema operativo Android, es posible que te encuentres con el dichoso problema en el PC de que no reconozca el dispositivo vía USB. Así que vamos a ir por partes e iremos actualizando el artículo según vayamos encontrando nuevos problemas y nuevas soluciones. Lo que si debes de tener en cuenta de que hablamos de cómo conectar un dispositivo Android a un PC con Windows, de ahí no saldremos porque complicaríamos el artículo en cuestión. Al menos por el momento. ¡Empecemos!

1: Utiliza un cable USB diferente

Suena como una tontería, pero deben de eliminarse todas las posibilidades que no se hayan probado, y podrías empezar por eliminar esta. Quizás no sea una cuestión tan absurda como piensas, ya que si no estás utilizando el cable original del dispositivo o bien está dañado, quizás estés perdiendo un valioso tiempo intentando conectar tu teléfono móvil Android al PC con un componente dañado. O bien porque sea un cable USB ya anticuado y sí que sirva para realizar cargas pero no para conectarlo a tu ordenador. Si sigues con el problema, continúa al paso siguiente.

2: Desinstalar y volver a instalar los controladores de Android

Esto en realidad suele funcionar habitualmente, de modo que te voy a explicar como realizarlo (en este caso en Windows 7, pero el proceso en otra versión como Windows 10 será similar):

Asegúrate de que tu dispositivo Android está conectado al PC (aunque no lo reconozca como unidad).

  • Ir a Administrador de dispositivos: o bien haz clic derecho en ”Mi PC” y selecciona ”Propiedades”, posteriormente ve a ”Administrador de Dispositivos” en la barra lateral izquierda.
  • A continuación, busca el controlador del dispositivo Android en cuestión (ya sea Samsung, Huawei, LG, Motorola… el que sea) haz clic derecho y dale a desinstalar. Recuerda que el controlador podría estar en ‘Dispositivos portátiles’ o ‘Otros dispositivos’. Desinstala los que encuentres relacionados.
  • Una vez desinstalados los drivers de tu dispositivo Android, desconecta el dispositivo del PC. Asegúrate de que tu ordenador esté conectado a Internet y la actualización automática esté activada. Vuelve a conectar el dispositivo y deja que Windows vuelva a instalar los controladores adecuados automáticamente.
  • Por último, ve ”Mi PC” y comprueba si el dispositivo Android aparece como unidad. Si es así, entonces el problema está resuelto. En caso contrario, sigue leyendo y ve al siguiente paso.

MUY IMPORTANTE:

Si tienes un teléfono móvil Samsung, quizás instalar Kies te resuelva el problema, puedes descargarlo aquí -> DESCARGAR SAMSUNG KIES

3: Asegúrate de que tu Android esté configurado como dispositivo de medios (MTP)

Ve a configuración/almacenamiento. A continuación comprueba que tengas una casilla que te permita activar el dispositivo como (MTP). En ocasiones al conectar el dispositivo, se te activará en la cortina de notificaciones de tu Android un banner, púlsalo y elige la opción que te permita acceder desde el PC a tu dispositivo. Esta opción suele darse mucho, ya que por defecto, en ocasiones está activado como ”Solo carga”. En según que versión de Android, al conectarlo al PC, te saldrán varias opciones, como por ejemplo: Almacenamiento Masivo USB, la cual sería la opción valida para acceder a nuestro teléfono móvil o tablet Android desde nuestro ordenador con Windows.

Este tutorial es para dispositivos Android genéricos, aunque puede que te sirva para teléfonos móviles Samsung( en este caso dejé una descarga de Kies en el paso anterior), Huawei, LG, Xiaomi y cía. Seguiremos actualizando según nos vayáis dejando vuestras impresiones y problemas relacionados con la conexión de teléfonos móviles Android a un PC con Windows. De igual manera, os dejamos un vídeo que podría seros de gran ayuda.

Comentarios

avatar
wpDiscuz