Patente de Samsung muestra un teléfono con pantalla deslizante
Patente de Samsung muestra un teléfono con pantalla deslizante

Una patente de Samsung que ha sido recientemente descubierta revela un teléfono con una pantalla deslizante, y no el tipo de pantalla deslizante que esperarías ver en los teléfonos que tienen un teclado oculto debajo.

Basado en los diagramas de los dibujos de la patente, Samsung parece preparar un smartphone con pantalla táctil que se desliza sobre la pantalla inicial. Quizás para extender la pantalla para que los usuarios tengan una pantalla más amplia sin tener que girar el teléfono de forma horizontal.

patente-samsung-pantalla-deslizante-comic

El que exista esta patente no quiere decir que termine saliendo al mercado

Es importante recordar que esto es solo una patente y es posible que Samsung nunca termine usando este diseño en un futuro smartphone. Dicho esto, proporciona a Samsung una idea alternativa sobre lo que ya hay en el mercado que tienen la capacidad de ofrecer más espacio de pantalla cuando se desee.

Los gráficos muestran que la pantalla secundaria del teléfono que se encuentra en la parte superior de la pantalla inicial sería bastante delgada para no sentirse rara o incómoda cuando está en uso.

Con un borde elevado como este podría plantear problemas para los usuarios, ya que puede resultar incómodo cuando se intenta utilizar toda la pantalla mientras que la pantalla superior no es deslizada completamente hacia un estado completamente extendido.

El diseño de la patente carece de botón de inicio físico y sensor de huellas dactilares

El gráfico también muestra el teléfono desde la parte posterior y tiene una cámara con sensor único y lo que parecen botones a los lados para volumen y encendido/apagado. Pero no hay botón de inicio visible lo posiblemente significaría un botón de inicio en pantalla como tiene el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus e incluso el Note 8.

También se echa en falta un sensor de huellas dactilares visible, por lo que podría contar con uno incrustado en pantalla. Esta solicitud de patente se presentó en febrero de 2016, pero se ha publicado el 30 de enero de 2018, por lo que esta es una patente relativamente nueva en términos de aprobación.

No está claro si Samsung incorporará o no este diseño, y parece estar muy lejos de otros diseños de pantalla extensibles como el legendario Galaxy X de Samsung, que se supone que utiliza la tecnología OLED flexible como teléfono plegable.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí