Pantallas AMOLED de la serie Galaxy S6 y Note 5 aún sufren de quemaduras o retenciones en pantalla

Bien es sabido de los males que sufren las pantallas AMOLED y no es otro que sus quemaduras o retenciones(Burn-in) debido al desgaste del tiempo o de un uso excesivo del brillo en ellas.

Su viveza en los colores e increíble contraste desentonan con este mal. Y es que Samsung en sus nuevas gamas que aún equipan pantallas de este tipo siguen sufriendo este problema.

Entre ellos el Samsung Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge Plus e incluso su Samsung Galaxy Note 5. Y si no lo han solucionado ya, será difícil que lo hagan en el futuro.

La barra de notificaciones suele ser la primera zona afectada por el quemado de la pantalla

El principal problema radica en la marca dejada por la barra de notificaciones. La cual queda marcada debido a su menor desgaste respecto al resto de la pantalla.

Y es que, cuando abrimos algún tipo de aplicación en concreto, como puede ser el navegador Chrome, la barra de notificaciones queda de color negro. Debido a esto esos píxeles quedan apagados por la tecnología usada en las pantalla AMOLED. La cual desactiva dichos píxeles cuando la superficie a mostrar es de color negro puro.

Lo cual, unido por ejemplo a un nivel de brillo alto, hacen que si el uso del terminal en estas circunstancias es alto, acabe la barra de notificaciones menos desgastada que el resto de la pantalla, de tal manera que quedará marcada de forma visible y notoria en según que tono de color haya.

Samsung Galaxy S6 Edge con la barra de notificaciones marcada
Samsung Galaxy S6 Edge con la barra de notificaciones marcada

De hecho, para el que no tenga constancia de ello, fíjense si el problema de estas pantallas es acusado, que tiene una aplicación bastante útil en Play Store.

En algunos casos es posible que pueda revertirse el problema. Que no es otro que »quemando» la barra de notificaciones invirtiendo los colores. De esta manera mostrará un blanco brillante sobre el resto de pantalla que quedaría negro.

Con la aplicación en cuestión, también es posible verificar si sufrimos de alguna quemadura o retención en vuestra pantalla. El uso de la aplicación es sencillo, dejo el enlace a ella en el siguiente enlace a la Play Store.

Os dejo también un vídeo de cómo usarla (es similar), aunque no tiene mucha ciencia, nunca viene mal ver de primera mano ver su funcionamiento.


YouTube video

Prevenir Retenciones o Quemaduras( Burn-In ) en Pantalla

A mi me ha ocurrido en todos y cada uno de los Samsung que he tenido, todos con pantallas AMOLED. ¿Es posible evitar dichas retenciones o quemaduras (Burn-In) en la pantalla?

Aunque quizás te parezca algo increíble tener que realizar este tipo de cosas y cuidados habiendo gastado un buen dinero en uno de estos móviles. Puedes enfocar el asunto de tal manera que usando este método ganarás autonomía y tiempo de pantalla en tu flamante Samsung.

  1. No uses el brillo al máximo cuando alguna de las aplicaciones o menús que vayas a usar de forma prolongada te ponga la barra de notificaciones de color negro.
  2. Es conveniente usar el brillo al máximo siempre y cuando los colores y superficie de la imagen atrape al 100% la superficie de la pantalla. Ojo con las películas, ya que las bandas negras pueden quedar marcadas arriba y abajo.
  3. Usando brillo manual adaptando la pantalla a tu gusto y necesidad, te hará mantener tu pantalla Amoled con colores vivos mas tiempo y evitarás este tipo de problemas que presentan estos paneles. Además ganarás rendimiento en la batería.

Hay algo que quiero remarcar. Fíjense si son conscientes en Samsung de los problemas que presentan las pantallas AMOLED en este aspecto, que si tienes algún tipo de retención o quemadura(Burn-In) en la pantalla de alguno de los terminales que usan tecnología AMOLED, que ENTRAN EN GARANTÍA sustituyéndote el panel sin ningún tipo de coste.

Así que si sufres de este problema y aún tienes el terminal en periodo de garantía, no lo dejes pasar.

Espero os haya servidor de ayuda.

Puntúa este post

Te puede interesar