Batería flexible y delgada de Panasonic

Panasonic muestra su batería flexible de iones de litio (Li-ion)

Panasonic, uno de los principales proveedores de baterías en el negocio de teléfonos inteligentes, acaba de anunciar que ha desarrollado una batería ion-litio flexible. La batería podrá utilizarse en dispositivos portátiles o electrónicos como puedan ser tarjetas, ya que solamente tiene un grosor de 0,55mm.

Según Panasonic, la batería recargable es resistente a la flexión y torsión más allá de los estándares japoneses para tarjetas de identificación (mas o menos 15 grados). Además de eso, la batería es capaz de mantener sus características incluso después de haber sido repetidamente doblada y retorcida, manteniendo sus características de carga y recarga.

Si estás pensando en que ocurre con la seguridad de este tipo de baterías, Panasonic confirmó que su batería flexible es segura de usar en dispositivos conectados al cuerpo humano, como podrían ser ropa inteligente (sí, nosotros también hemos pensado en la chaqueta de Marty McFly en regreso al futuro :D) y pulseras.

Esta batería utiliza un nuevo sistema de desarrollo en un exterior laminado y con una estructura interna que hacen que sea difícil causar fugas y calentamiento anormal durante una repetida flexión y torsión del componente. Eso hace que esta batería sea confiable y segura para su uso en dispositivos portátiles e incluso corporales.

Los primeros envíos de estas baterías flexibles de Panasonic están programados para comenzar a finales de octubre de este 2016. Si bien el desarrollo del producto continuará con el propósito final de la producción en masa, Panasonic está decidido a hacer su batería flexible aún más delgada con el fin de abarcar los máximos productos posibles.

Capacidad de carga y características

Y como no todo puede ser de color de rosa, la decepción viene en el hecho de que la capacidad de la batería de ion-litio flexible de Panasonic tiene un límite de 60mAh, lo que significa que no están destinados a ser incluidos en teléfonos inteligentes. Dos modelos más pequeños también estarán disponibles con una capacidad de 17.5mAh y 40mAh respectivamente.

Con suerte, la nueva tecnología se podría aplicar a las baterías de mayor capacidad, de lo contrario dudo de que a corto plazo podamos ver dispositivos móviles flexibles en el mercado.

Características de la batería flexible de Panasonic

Batería flexible de Panasonic – Características

 

FUENTE: Panasonic

Deja una respuesta