Ranking global de cobertura y velocidad en redes 4G por países
Ranking global de cobertura y velocidad en redes 4G por países

Recientemente, Qualcomm anunció su último modem X24 que debería aparecer en su próximo SoC tope de gama, el supuesto Snapdragon 855. Será el primer módem LTE del mundo que se ejecuta en un nodo de proceso de 7 nm y logra una velocidad de descarga de hasta 2 Gbps.

Global-4G-LTE-velocidad-ranking-mundial-comic

Cuando hablamos de este chip, hablamos de que la red 5G se convertirá en la principal opción de conectividad en el futuro. Pero la transformación completa durará hasta 10 años. Esto significa que la conexión LTE/4G seguirá siendo la protagonista de los datos móviles en los próximos años.

Según los informes, el Huawei Kirin 970 proporciona la velocidad de descarga más rápida. ¿Pero no quiere saber qué país tiene la red LTE/4g más rápida del mundo y cuál es la velocidad media en redes 4G a nivel mundial?

Ranking global de cobertura 4G

4G-ranking-disponibilidad-paises

Recientemente, OpenSignal publicó su último informe anual que responde completamente a todas esas preguntas. Según él, los dos principales países con la mayor cobertura 4G siguen siendo Corea del Sur y Japón. Pero la noticia es que EE. UU. entró en el top 5 de países con la mayor cobertura 4G.

Ranking global de velocidad en redes 4G

4G-velocidad-ranking-paises

Sin embargo, cuando se trata de la velocidad media en 4G, no hay muchos cambios significativos en comparación con el informe del año pasado. Digamos, las redes 4G más rápidas se encuentran en Singapur, los Países Bajos o Noruega. Los operadores en estos países ofrecen velocidades de descarga de hasta 40-45 Mbps. Como ejemplo significativo, los EE.UU. cuentan con una media de velocidad de 16.3Mbps. Cuanto menos curioso…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí