Un Samsung Grand Duos explota en el bolsillo de un usuario
Un Samsung Grand Duos explota en el bolsillo de un usuario

Todos conocemos la historia de Galaxy Note 7 y cómo causó un gran problema para Samsung en términos de valor de marca. Mientras que la compañía acaba de dejar atrás y casi en el olvido al Note 7 y la debacle detrás de él, otro teléfono Samsung acaba de estallar en llamas. El teléfono esta vez es un modelo Samsung Grand Duos y, según se informa, explotó en el bolsillo de un hombre. El material del fiasco de CCTV con la explosión y el incidente fue reportado por Channel News Asia.

El incidente ocurrió en Indonesia y un hombre es visto cayendo al suelo cuando su teléfono se incendió de repente. En el vídeo, puedes verlo intentando desesperadamente quitarse la camiseta después de explotar el teléfono. Las especulaciones están en curso, pero Samsung en un comunicado le dijo a CNET que el supuesto dispositivo probablemente tenía un componente de terceros.

Además de justificarse, el gigante surcoreano ha declarado que la batería utilizada en el dispositivo no fue fabricado por Samsung o una empresa autorizada por Samsung. Samsung dijo:

Deseamos sinceramente la rápida recuperación de nuestros clientes, y recomendamos encarecidamente a todos nuestros consumidores a utilizar las baterías genuinas o aprobadas de Samsung que han sido específicamente diseñadas para su uso en productos Samsung“.

Este incidente es una vez más un fuerte recordatorio de cómo estos dispositivos de forma inesperada pueden causar algunas lesiones graves. Además, no es aconsejable el uso de baterías de terceros o de otros componentes. Pero de nuevo en los países en desarrollo, la tendencia es común, ya que las piezas de hardware son más baratas que las contrapartes originales. En cuanto a Samsung, estos incidentes pueden causar algunos problemas de confianza con sus usuarios existentes y potenciales compradores de teléfonos inteligentes de Samsung.

Las compañías cada vez más optan por montar dispositivos unibody de baterías no extraíbles, para que la sustitución de las mismas no sea tan sencilla puede que sea una de las razones y así evitar incidentes de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí