solucion-camara-bajo-pantalla-segunda-generacion-oppo
Cámara debajo de la pantalla de Oppo

La cámara debajo de pantalla de OPPO promete una visualización e imagen «perfectas»

Oppo parece haber encontrado y solucionado todos los problemas que esta tecnología trae consigo
Oppo parece haber encontrado y solucionado todos los problemas que esta tecnología trae consigo

Actualización 4 de agosto de 2021:

Oppo finalmente ha presentado su nueva tecnología de cámara debajo de la pantalla, dos años después de construir su primer prototipo funcional. La empresa ha trabajado mucho para mejorar la calidad de la pantalla en la parte superior y la calidad de imagen de la propia cámara, lo que ha dado como resultado en un producto mucho más adecuado para productos comerciales.

Vídeo promocional de Oppo anunciando su tecnología

El panel se desarrolla en conjunto con BOE, uno de los principales fabricantes de pantallas en China. Las empresas desarrollaron una geometría de píxeles innovadora que reduce el tamaño de cada píxel en el área sobre la lente de la cámara, llegando a 400ppi. Oppo también ha reemplazado el cableado de pantalla tradicional con un nuevo material de cableado transparente, lo que permite más luz real.

El estándar actual de la industria es un circuito de 1 píxel para controlar 2 píxeles, también llamado 1 a 2. Oppo explicó lo que hizo de manera diferente: desarrolló una nueva solución, con cada circuito manejando solo un píxel. Trabaja en conjunto con “tecnología de compensación algorítmica precisa” para ofrecer el brillo de toda la pantalla para ser controlado con una desviación de alrededor del 2%. La USC (tecnología de cámara debajo de la pantalla) permitirá una visualización precisa de fuentes más pequeñas al leer libros electrónicos, navegar por las noticias o navegar con mapas.

El Instituto de Investigación de EE. UU. De Oppo trabajó en algoritmos de inteligencia artificial de imágenes para asegurarse de que se reduzca la difracción. Las imágenes borrosas y el deslumbramiento de la imagen fueron las principales preocupaciones, pero Oppo afirma que entrenó su modelo de inteligencia artificial utilizando decenas de miles de imágenes para controlar los problemas.


Artículo original: La última solución para un verdadero teléfono inteligente de pantalla completa es la tecnología de cámara debajo de la pantalla. Hasta ahora, solo una empresa ha producido con éxito esta tecnología en masa. El ZTE Axon 20 viene con tecnología de cámara debajo de la pantalla y ha estado en el mercado durante algún tiempo. Sin embargo, parece que al menos otros cuatro modelos se unirán a este dispositivo. Esperamos que el ZTE Axon 30 , Xiaomi Mi MIX 4 , Samsung Galaxy Z Fold3 y un gama alta de Oppo utilicen esta tecnología este año.

Es importante tener en cuenta que la tecnología de la cámara debajo de la pantalla hace que la pantalla (se nota la cámara en según qué situaciones) o el resultado que ofrece la cámara sean deficientes. Es por eso que muchos fabricantes aún no han lanzado esta tecnología. Sin embargo, OPPO afirma que su tecnología de cámara debajo de la pantalla de próxima generación es «perfecta».

solucion-segunda-generacion-camara-bajo-pantalla-oppo
Póster de Oppo

Según la compañía, la tecnología de cámara debajo de la pantalla de próxima generación logra tanto visualización de pantalla como resultado de la cámara sean perfectas. Sabemos que la tecnología de la cámara debajo de la pantalla permite que la cámara frontal se oculte debajo de la pantalla. El efecto secundario es que habrá una cierta pérdida de luz cuando la luz atraviese la pantalla y entre en la cámara frontal. Incluso después del procesamiento técnico, la estructura de píxeles de la pantalla aún reduce la iluminación disponible. Esto tendrá algún impacto en los detalles y colores, o hará que la imagen se vea borrosa, lo que dará como resultado unos selfies insatisfactorios.

El OPPO Find X4 podría estrenar esta tecnología

El póster oficial de Oppo insinúa que Oppo ha resuelto el problema de la industria de las cámaras debajo de la pantalla que afectan a la cámara para selfies. Tendremos que esperar al anuncio oficial para conocer los detalles de esta tecnología. Señalar que en junio de 2019, Oppo demostró la tecnología de cámara debajo de la pantalla. En ese momento, Oppo realizó tres investigaciones técnicas, incluidos módulos de cámara personalizados, materiales transparentes personalizados con mayor transmitancia de luz y ajuste específico de los algoritmos de balance de blancos. Después de un lapso de dos años, Oppo traerá una nueva generación de soluciones de cámara debajo de la pantalla.

Es probable que la tecnología de cámara debajo de la pantalla de Oppo se estrene en el Find X4. Esperamos que este teléfono inteligente llegue al mercado en el primer trimestre del próximo año. El CEO de Oppo, Chen Mingyong, ha revelado anteriormente que Find X4 es la ‘idea gama alta de Oppo durante diez años’ y un producto clave para el avance de alta gama de la compañía. Si se agrega la tecnología de cámara debajo de la pantalla, sin duda será más atractiva.

Aparte de esto, se rumorea que el Oppo Find X4 también usará el procesador Snapdragon 888 (o plus). Ofrece una puntuación en AnTuTu de 770K. Al mismo tiempo, hay informes de que el Find X4 también puede venir con una pantalla de alta frecuencia de actualización con resolución 3K+.

Puntúa este post

Te recomendamos: