oppo-reno6-pro-5g
OPPO Reno6 Pro 5G al detalle

Oppo Reno 6 Pro 5G al detalle: ¿vale realmente la pena?

OPPO lo vuelve a hacer y saca al mercado un teléfono absolutamente equilibrado en todos sus apartados
OPPO lo vuelve a hacer y saca al mercado un teléfono absolutamente equilibrado en todos sus apartados

Como líder mundial en teléfonos inteligentes, los móviles OPPO siempre han portado ingeniería móvil de primerísimo nivel, sobre todo si nos centramos en sus gama media/alta. La estrategia general de la compañía de proporcionar dispositivos premium en cuanto a diseño, batería y cámara dentro de un rango de precio asequible ha despertado el interés de todo el mundo, lo que ha hecho que OPPO cuente con una base de seguidores muy importante (y creciendo). El tope de gama OPPO Reno6 Pro 5G ya está entre nosotros llegando hasta arriba en cuento a novedades y características, especialmente en lo que respecta a su cámara.

Vamos a echar un vistazo más de cerca al diseño y las características del esperado teléfono de la compañía china.

Tráiler oficial del OPPO Reno6 Pro 5G

Diseño

El Reno6 Pro 5G es un dispositivo bastante fino, ya que cuenta con un grosor de 7,99 mm y un peso de 188 g. Ha conservado el diseño Reno Glow y viene en dos nuevos colores que son Arctic Blue y Lunar Grey. Las diferencias entre los dos colores son que el Arctic Blue presenta un efecto Reno Glow mejorado, mientras que la variante Lunar Grey tiene un acabado plateado metálico. Es muy agradable a la vista y ofrece un buen agarre.

En la parte frontal monta un panel AMOLED de 90Hz con Corning Gorilla Glass 5. Es compatible con HDR10+ y puede alcanzar hasta 800 nits de brillo, por lo que ofrece buena visibilidad en entornos muy iluminados, especialmente en exteriores. Los colores son ricos y visualmente atractivos, especialmente si estás viendo Netflix.

Aparte de eso, tiene el control de volumen estándar y el botón de encendido en el lateral y un puerto USB-C de serie.

Rendimiento

oppo-reno6-pro-5g-procesador
Procesador

OPPO ha lanzado el Reno6 Pro con el procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G acompañado de una CPU Kryo 585, funcionando hasta a 3.2GHz. También viene equipado con unos nada desdeñables 12 GB de RAM, que se pueden aumentar utilizando la tecnología de expansión de RAM de OPPO. Si te sobra espacio para ello, esto puede impulsar la RAM a más de 16 GB (sistema similar a RAM Plus de Samsung). Viene en variantes de 128GB 8GB RAM y 256GB 12GB RAM.

El teléfono inteligente también cuenta con una generosa batería de 4500 mAh y SuperVOOC 2.0 a 65W, que promete cargar de 0 al 100 por ciento en solamente 31 minutos. La tecnología de carga ha sido durante mucho tiempo la mayor fortaleza de OPPO, y esta no es una excepción.

En lo que respecta a juegos, el Reno6 Pro ofrece un rendimiento más que aceptable. La CPU de Qualcomm realmente mueve juegos de gama media si despeinarse y la mayoría de los usuarios no encontrarán pegas en este punto.

Especificaciones detalladas del OPPO Reno6 Pro 5G

OPPO RENO6 PRO 5G
DIMENSIONES Y PESO160 x 72,5 x 7,99 mm
188 gramos
PANTALLAAMOLED curva de 6,55 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles)
402 ppp
Tasa de refresco: 90 Hz
Tasa de sampleo: 180 Hz
100% DCI-P3
Hasta 800 nits
Gorilla Glass 5
PROCESADORSnapdragon 870
GPU Adreno 650
MEMORIA RAM12 GB LPDDR4x
ALMACENAMIENTO INTERNO256 GB UFS 3.1
CÁMARA TRASERA50 MP f/1.8
Gran angular 16 MP f/2.2
Macro 2 MP f/2.4
Telefoto 13 MP
CÁMARA DELANTERA32 MP f/2.4
BATERÍA4.500 mAh
Carga rápida 65W
SISTEMA OPERATIVOAndroid 11 con ColorOS 11.3
CONECTIVIDAD5G NSA/SA
4G
Dual SIM
WiFi 6
Bluetooth 5.2
GPS
NFC
USB tipo C
OTROSLector de huellas bajo la pantalla
PRECIO (a fecha de artículo)799 euros

Cámara

oppo-reno6-pro-5g-camara
Cámara

OPPO tiene una matriz de cuatro cámaras IA de 50MP en su parte posterior, una cámara selfie de 32MP en la parte delantera. El sensor Sony IMX766 y las capacidades IA de OPPO ofrecen un rendimiento destacable. El efecto de destello bokeh cinematográfico en modo retrato tanto para vídeos como para tomas fijas ofrece aspecto sobresaliente.

Sin duda, el sensor de 50 MP es lo que más destaca; está montado sobre un sensor Sony IMX766. El módulo ofrece un magnífico rendimiento, capaz de reducir el efecto ghosting y desenfoque de movimiento que suelen darse con HDR.

La cámara frontal de 32 MP también ofrece buenos resultados gracias a la inteligencia artificial. La IA rastrea una biblioteca de cosas que comúnmente fotografiamos además de caras, como mascotas y el cielo. Notarás pequeños detalles, especialmente cuando filmes en modo macro; Lo que está claro, es que demuestra que la IA de OPPO optimiza prácticamente todas las escenas en las que te encuentres, lo cual es un punto muy a favor. La tecnología de cámara de OPPO sigue mejorando a pasos agigantados.

Veredicto

Así pues, el OPPO Reno6 Pro 5G ofrece exactamente lo que se espera del dispositivo por el precio que tiene. Jugar es un placer absoluto en este dispositivo y la grabación de vídeo habla por sí sola. En general, OPPO ha vuelto a construir un teléfono equilibrado y llamativo.

La Serie Reno6 ya está disponible desde su lanzamiento el 15 de septiembre de 2021 en los sitios web oficiales de OPPO y en tiendas minoristas asociadas (dependiendo del país).

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.