OPPO R11 y R11 Plus son oficiales: Snapdragon 660 y dobles cámaras de 20MP (otro clon del iPhone 7)

El OPPO R11 ha sido noticia en las últimas semanas, con rumores y filtraciones sobre sus especificaciones, finalmente ya es oficial, tanto el R11 como su hermano mayor, el OPPO R11 Plus. Esto convierte a esta pareja en los primeros teléfonos en montar los procesadores Snapdragon 660 en el mercado, que es un título importante dado que este procesador será montado en la mayoría de buques insignias chinos en los próximos meses, ya que el Snapdragon 660 es la variante que le sigue al Snapdragon 835 este año.

Diseño del OPPO R11 y R11 Plus

En diseño, el OPPO R11 no defrauda. Los móviles de OPPO siempre han seguido un diseño muy lineal a la serie iPhone, y como podéis comprobar siguen claramente la tendencia, de forma descarada además. El aspecto es muy similar al iPhone 7 Plus, incluso en la colocación de la doble cámara. No somos muy fan de copiar diseños de Apple en TecnoAndroid, pero estamos hablando de un mercado donde el que no copia es el raro.

OPPO-R11-black

Especificaciones del OPPO R11 y R11 Plus

A diferencia de la mayoría de los fabricantes de dispositivos Android, La estrategia de OPPO en cuanto a hardware ha sido menos agresiva. En lugar de equipar sus modelos más emblemáticos con el últimos procesador de Qualcomm o una memoria RAM desmedida, la empresa se centra en el uso de especificaciones de gama media. Eso no es del todo algo negativo, ya que el Snadragon 660 equipado en el OPPO R11 y R11 Plus es muy capaz, como ya hemos dicho, el siguiente en la escala de procesadores de este año, copado por el Snapdragon 835.

El OPPO R11 y R11 Plus difieren en términos de memoria RAM y tamaño. El R11 viene equipado con una pantalla FHD de 5,5 pulgadas, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Por otro lado, el OPPO R11 Plus cuenta con una pulgada más de tamaño en pantalla, llegando hasta las 6, con resolución FHD, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Las baterías también difieren entre las dos variantes, el R11 equipa una batería e 3000mAh, mientras que el R11 Plus cuenta con una de 4000mAh para compensar los diferentes tamaños de pantalla. Los dos cuentan con sistema de carga rápida.

Los dos modelos cuentan con la posibilidad de aumentar su memoria interna vía microSD, soportando también la capacidad Dual-SIM.

OPPO-R11-gold

Cámaras del OPPO R11 y R11 Plus

El OPPO R11 y R11 Plus cuentan con la misma cámara. La doble cámara trasera se compone de una combinación de un sensor de 16MP con abertura f/1,7 Sony IMX 398 y otro de 20MP f/2,6 Sony IMX350. Gracias a esta configuración, se pueden tomar fotos bokeh y realizar un zoom óptico 2X sin pérdida.

En cuanto a su cámara frontal, OPPO ha utilizado un sensor de 20MP con apertura f/2,0 para poder realizar selfies de nivel. Las dos variantes montarán Android 7.1.1 con la capa de personalización de la compañía, Color OS en su versión 3.1.

OPPO-R11-rose-gold

Precio y disponibilidad del OPPO R11 y R11 Plus

OPPO aún no ha dado detalles del precio de los dispositivos, pero no tardarán en hacerlo. Como es lógico, los teléfonos saldrán al mercado a asiático de forma exclusiva, y el que quiera hacer con uno de ellos tendrá que tirar de importación.

Deja una respuesta