oppo-125W-flash-charge-carga-bateria-problemas
Sistema de carga de 125W de OPPO

Oppo admite la imperfección de su carga rápida de 125W

Oppo organizó una conferencia sobre tecnología de carga rápida en China la semana pasada. En el evento, la compañía habló sobre sus últimos desarrollos, que están destinados principalmente a hacer que la carga no solo sea rápida, sino también segura. En particular, se habló de un interruptor de nitruro de helio, microcircuitos para el control de seguridad de la batería, una batería segura tipo sándwich y otros desarrollos.

Al finalizar la conferencia, el responsable del negocio de carga rápida de Oppo fue entrevistado por los medios en los que afirmó que la potencia de carga no es infinita. Ahora la tarea es mejorar o exprimir al máximo lo que ya se ha creado.

La compañía tiene un cargador rápido de 125W, que presentaron hace un año. Pero hasta hoy, la compañía no ha lanzado teléfono alguno que se pueda cargar con esta potencia. La potencia de carga máxima que se puede encontrar en los teléfonos Oppo es de 65 W.

La carga rápida de 125 W no es segura y necesita modificaciones

Naturalmente, los periodistas preguntaron al máximo responsable de la empresa por qué están retrasando el lanzamiento de dispositivos con soporte para carga de 125W. Y esta es la respuesta que escucharon:

“Para lanzar la producción en masa, ahora no hay problema, pero todavía no estamos satisfechos con el status quo, por lo que no hemos alcanzado la producción en masa. Esta insatisfacción se refiere a la necesidad de utilizar celdas de alta velocidad, en el mismo caso la capacidad de la batería es pequeña, la vida útil de la batería es baja. Para hacer un buen trabajo de resistencia, el teléfono se volverá voluminoso, lo que no es aceptable para nuestra tecnología. Luego está el problema de los peligros de seguridad de alta resistencia provocados por la mayor actividad de reacción química de la batería de alta velocidad ”.

De hecho, confirmó los temores de que la carga rápida aumente el desgaste de la batería; que se nota especialmente cuando su capacidad es pequeña. Dar muchos miliamperios significa aumentar el grosor del teléfono; y esto es inaceptable en las condiciones actuales. Para encontrar el equilibrio adecuado, es necesario mejorar las baterías modernas; así como para reforzar seriamente la seguridad de las fuentes de alimentación.

Oppo y sus subsidiarias ocupan el segundo lugar en el mercado de teléfonos en mayo, superando a Apple

Según Counterpoint Technology Market Research, en mayo, se estima que Oppo ocupó el primer lugar en el mercado mundial de teléfonos, por delante de Apple. La participación de Oppo fue del 16% contra el 15% del imperio de la “manzana”. Xiaomi ocupa el cuarto lugar con un 14%. Curiosamente, según otros analistas, Xiaomi se impuso en el segundo trimestre, superando a Apple.

Sin embargo, debemos enfatizar que las estadísticas de Counterpoint tienen en cuenta las ventas no solo de Oppo en sí; sino también de las filiales de la empresa. Estos son dispositivos del nivel premium OnePlus, así como teléfonos asequibles de la marca independiente Realme.

Si consideramos el suministro de teléfonos móviles exclusivamente Oppo; en este caso, su participación en el mercado mundial a finales de mayo era de aproximadamente el 10%. En este sentido, la empresa es inferior tanto a Apple como a Xiaomi. La participación de Realme es del 5%, mientras que OnePlus tiene el 1% del mercado. Samsung es la líder absoluta.

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.