OnePlus-seguridad-violada
La seguridad de OnePlus en entredicho

Datos de los clientes de OnePlus han sido violados, una vez más. El fabricante de teléfonos ha anunciado hace unas horas que parte de la información de sus clientes como “nombre, número de contacto, correo electrónico y dirección de envío dentro de ciertos pedidos” pueden haber sido expuestos. Sin embargo, las informaciones de pago, contraseñas y cuentas están seguras.

OnePlus-seguridad-violada-comic

OnePlus no ha facilitado un número exacto de usuarios afectados, sin embargo, la compañía dijo que ya ha enviado correos electrónicos a los usuarios cuyos datos han sido violados. Si no has un correo electrónico de la empresa, tus datos no han sido expuestos.

El sitio web oficial de OnePlus parece ser el foco de donde se han extraído los datos, pero la compañía aseguró que ya han revisado a fondo el sitio web para asegurarse de que no vuelvan a haber fallos de seguridad similares. La compañía también añade que los usuarios afectados “pueden recibir correos electrónicos no deseados y del tipo phishing como resultado de este incidente”.

OnePlus repite incidente y vuelve a fallar su seguridad

Esta no es la primera vez que OnePlus tiene un problema de este tipo. El año pasado, en enero, las informaciones de las tarjetas de crédito de casi 40,000 clientes de OnePlus fueron violadas a través del sitio web OnePlus.net de la compañía.

Las violaciones de seguridad nunca son buenas para una empresa, la imagen de la misma queda en entredicho. Sin embargo, la compañía asegura que se asociará “con una plataforma de seguridad de renombre mundial el próximo mes, y lanzará un programa oficial de recompensas por errores a finales de diciembre”. Esta es definitivamente la forma correcta de avanzar, sin embargo, OnePlus probablemente debería haber hecho esto inmediatamente después del primer caso para evitar un segundo incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí