OnePlus recopila información sin permiso de sus usuarios
OnePlus recopila información sin permiso de sus usuarios

Un entusiasta de la tecnología y blogger británico, Chris Moore, informa que OnePlus está recopilando datos de los usuarios sin el conocimiento de los mismos.

En estos días que corren constantemente nos dicen que debemos ser más cuidadosos con nuestros datos de usuario, y los fabricantes están de alguna manera para ayudar con eso. Las nuevas características de seguridad, como los escáneres de huellas dactilares y la detección facial, pueden ayudar a evitar que el teléfono y los archivos caigan en las manos equivocadas, pero es un poco más difícil impedir que el fabricante obtenga tus datos si así lo quiere.

Si un fabricante de teléfonos quisiera (aunque, probablemente estaría problema legal bastante grave) podría guardar una copia de tu huella dactilar, y los teléfonos más modernos podrían incluso guardar datos de reconocimiento facial.

No es raro oír que un fabricante de teléfonos inteligentes está recogiendo datos, pero hasta esta semana OnePlus no había sido acusado de tal asunto.

Según Chris Moore, los dispositivos OnePlus registran información de los teléfonos que luego se envían a un servidor OnePlus en “open.oneplus.net”. Los datos que transmiten los dispositivos OnePlus incluyen:

  • Número de reinicios
  • Número de cargas
  • Horas de activación/desactivación de la pantalla
  • Detalles del firmware del dispositivo
  • Número de serie del dispositivo
  • Dispositivo IMEI
  • Dirección MAC
  • Procesos de aplicaciones y tiempos de uso

Los teléfonos OnePlus no piden permisos para transmitir estos datos, lo cual es motivo de preocupación para aquellos usuarios que quieren restringir qué datos personales se envían y dónde.

Para aquellos de vosotros que quieran aprender más sobre este asunto y también encontrar una manera de desactivar el sistema de transmisión en la fuente que os dejamos más abajo. No nos podemos fiar ni de nuestra sombra…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí