oneplus-nord-2-explota
OnePlus Nord 2 carbonizado

Un OnePlus Nord 2 explota en India y causa lesión al propietario (actualizado con declaración de OnePlus)

El dispositivo causa explosión y queda absolutamente carbonizado
El dispositivo causa explosión y queda absolutamente carbonizado

Actualización 3 de agosto de 2021:

La compañía ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente de la explosión, considerándolo como un caso aislado que involucra «factores externos». OnePlus ha declarado:

Nuestra máxima prioridad es la salud y la seguridad de nuestros clientes. Nos comunicamos con el usuario en cuestión inmediatamente después de enterarnos de este incidente e iniciamos una investigación interna exhaustiva. Los resultados indican que el daño a este dispositivo fue causado por un incidente aislado que involucró factores externos y no debido a ningún problema de fabricación o producto. Sin embargo, seguimos en estrecho contacto con este usuario y le hemos ofrecido nuestro apoyo para atender sus inquietudes y garantizar su bienestar.

La empresa no aclara cuáles son esos factores externos en la declaración. OnePlus continúa enfatizando el hecho de que se adhiere a los más altos niveles de prácticas de fabricación.


Artículo original: Un OnePlus Nord 2 aparentemente explotó, lo que provocó que el propietario sufriera un trauma. El propietario en cuestión es Ankur Sharma de Bengaluru, India, quien compartió el incidente en Twitter (ahora eliminado).

oneplus-nord-2-explota-tuit
Tuit del usuario afectado

Mientras Sharma borró el tweet, LetsGoDigital logró compartir las imágenes originales publicadas por el usuario indio. Según el tweet, la esposa de Sharma sufrió también un accidente debido al incidente con el teléfono. Su esposa había salido en bicicleta por la mañana, cuando de repente, el Nord 2 en su cesto comenzó a explotar y a salirle humo. Viendo las imágenes compartidas en el tweet, no queda duda de que la batería del Nord 2 explotó.

oneplus-nord-2-explota-interior
Así quedó el OnePlus Nord 2 tras la explosión

Además, la unidad Nord 2 de la marca china parece estar completamente destruida, con su panel trasero carbonizado y quemado, con un interior a la vista mostrando los componentes internos dañados también. Por el momento, se desconoce qué causó exactamente esta explosión. Ten en cuenta que esto podría ser un hecho aislado, que es algo que ha ocurrido en el pasado en otros teléfonos inteligentes.

oneplus-nord-2-explota-interior-2
Desde otro ángulo

En otras palabras, las otras unidades Nord 2 que están en circulación probablemente no corran ningún riesgo de explotar espontáneamente. En este momento, OnePlus aún tiene que ofrecer declaraciones sobre su propia investigación sobre el incidente. Aunque, la compañía extendió sus disculpas a Ankur a través de un tweet ofreciendo «enmiendas». Así que estad atentos para más actualizaciones sobre el asunto.

Puntúa este post

Te recomendamos: