oneplus-nord-2-presentado-oficialmente
El OnePlus Nord 2 5G es ya una realidad

El OnePlus Nord 2 5G es oficial: el regreso del imbatible gama media

El OnePlus Nord 5G original se convirtió en el teléfono OnePlus más vendido en Europa cuando llegó a las tiendas el verano pasado. Un año después, la marca apunta a replicar ese éxito con un nuevo modelo: el OnePlus Nord 2 5G.

Diseño OnePlus Nord 2 5G

oneplus-nord-2-presentado-oficialmente-diseno

El asequible OnePlus Nord 2 sigue de cerca el lenguaje de diseño del OnePlus 9 premium con una gran pantalla perforada y un diseño de cámara a la misma altura, lo que significa que es un Flagship Killer tanto por dentro como por fuera. La pantalla es de 6.43 pulgadas de tipo Fluid AMOLED que admite una frecuencia de actualización de 90Hz. Esas especificaciones coinciden con lo que OnePlus ofreció en el Nord original, solo que esta vez el agujero perforado es más pequeño. OnePlus ha optado por una sola cámara para selfies en lugar de dos. Los biseles tienen aproximadamente el mismo grosor que los que se vieron en el Nord del año pasado, aunque eso no es necesariamente algo malo porque ya eran bastante delgados.

Los mayores cambios visuales se pueden encontrar en la parte posterior del Nord 2. Se acabó el módulo de cámara negro y largo del original y en su lugar hay una protuberancia más corta pero más ancha pintada del mismo color que el panel trasero, con bordes biselado. En el interior del módulo hay cuatro componentes: tres cámaras más un flash LED. Otras características notables incluyen una configuración de altavoces estéreo y un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla.

Especificaciones del OnePlus Nord 2 5G

oneplus-nord-2-presentado-oficialmente-especificaciones

La alimentación del OnePlus Nord 2 5G es un SoC exclusivo de MediaTek: el Dimensity 1200-AI. Es la primera vez que OnePlus no elegido procesador Qualcomm Snapdragon, pero no hay razón para decepcionarse.

OnePlus dice que el MediaTek 1200-AI es comparable al Snapdragon 870 , una versión actualizada del Snapdragon 865 de gama alta que se encuentra dentro del Moto G100 de Motorola y el OnePlus 9R exclusivo de la India. El OnePlus Nord 2 5G lo combina con unos impresionantes 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento como estándar, aunque también está disponible una variante más cara con la friolera de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Esencialmente, OnePlus ofrece potencia similar a un buque insignia en un pack mucho más asequible con el Nord 2, lo que lo convierte en uno de los mejores teléfonos 5G económicos que existen. Y eso no es todo porque las características van más allá del procesador y el almacenamiento.

Para asegurarse de que no haya problemas de duración de batería, OnePlus ha dotado al Nord 2 5G con una batería de 4,500 mAh que admite Warp Charge 65. Esta última es una tecnología de carga rápida de 65 W que le llevará del 0% al 100% en 30 minutos.

Cámaras OnePlus Nord 2 5G

oneplus-nord-2-presentado-oficialmente-camaras

OnePlus ha hecho un gran progreso en el departamento de cámaras recientemente y esas mejoras ahora se están transfiriendo a la serie Nord. El Nord 2 5G está equipado con una configuración versátil de triple cámara. Liderando el camino está un sensor principal de 50 megapíxeles, que anteriormente actuaba como la cámara ultra wide en el OnePlus 9 de gama alta, completando con OIS (estabilización óptica). Es capaz de capturar un 56% más de luz que la cámara de 48 megapíxeles utilizada en el Nord original. Junto a ella hay una cámara ultra ancha de 8 megapíxeles con un campo de visión de 119,7 grados. También lo acompaña un sensor monocromático de 2 megapíxeles y una cámara frontal de 32 megapíxeles para obtener excelentes selfies.

OnePlus, en cuanto a funciones, destaca la presencia de Group Shot 2.0 en la cámara frontal. Puede detectar hasta cinco rostros y optimiza automáticamente la toma para mejorar el tono de la piel y los rasgos faciales.

El Nord 2 también incluye una función de mejora de vídeo con IA, que mejora automáticamente el brillo, el color y el contraste de las grabaciones de vídeo en tiempo real. AI Photo Enhancement se encuentra también en el pack y puede reconocer hasta 22 escenarios.

Software OnePlus Nord 2 5G y promesa de actualización

El OnePlus Nord 2 5G se llegará con Android 11 y OxygenOS 11.3 directamente de la caja, así como con un motor háptico actualizado. OnePlus promete dos años de actualizaciones del sistema operativo Android con tres años de actualizaciones de seguridad, lo que significa que será compatible hasta 2024 y recibirá Android 12 y Android 13.

OxygenOS ahora se basa en Oppo’s ColorOS, pero aún está repleto de todas las funciones de OnePlus que hemos llegado a amar. También se incluyen un montón de funciones basadas en IA.

Por ejemplo, utiliza AI Color Boost para mejorar el color de las imágenes y AI Resolution Boost para mejorar el contenido de aplicaciones como YouTube e Instagram a resolución HD. Smart Ambient Display es otra característica: utiliza IA para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla para mejorar la legibilidad. Eso se suma a las funciones de enfoque de la cámara mencionadas anteriormente.

Precio y fecha de lanzamiento de OnePlus Nord 2 5G

OnePlus Nord 2 comienza en €399 en Europa con la configuración de almacenamiento estándar de 8 / 128GB. Cualquiera que busque tener en sus manos la versión de 12 / 256GB tendrá que gastar más: €499.

El modelo de 12/256 GB está disponible en un color: Gray Sierra. La versión más económica de 8 / 128GB estará disponible tanto en Gray Sierra como en Blue Haze. Los pedidos anticipados comienzan hoy y los envíos el próximo miércoles 28 de julio.

Desafortunadamente, los clientes con sede en los Estados Unidos no correrán con esa suerte suerte porque el OnePlus Nord 2 5G no llegará a los EE.UU. En su lugar, tendrán que elegir entre el Nord N200 5G recientemente anunciado o la serie insignia OnePlus 9.

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.