oxygenos-a-coloros
OxygenOS a ColorOS inminente

OnePlus detalla cómo fusionará su OxygenOS y ColorOS de OPPO

OnePlus dice que la fusión "combinará las fortalezas de ambos en un sistema operativo aún más poderoso: la experiencia rápida, fluida y sin cargas de OxygenOS, y la estabilidad y las características ricas de ColorOS".
OnePlus dice que la fusión "combinará las fortalezas de ambos en un sistema operativo aún más poderoso: la experiencia rápida, fluida y sin cargas de OxygenOS, y la estabilidad y las características ricas de ColorOS".

OnePlus ha estado anunciado durante mucho tiempo que fusionará su OxygenOS con ColorOS de OPPO después de la revelación de su asociación secreta con OPPO que no era cualquier cosa menos secreta. Si bien algunos dispositivos OnePlus nuevos ya están sobre una versión de Android basada en ColorOS con una capa OxygenOS encima, OnePlus no ha revelado oficialmente cómo exactamente hará la transición de todos sus dispositivos compatibles actualmente a ColorOS. Pues bien, no tienes que preocuparte más: el CEO de OnePlus, Pete Lau, ha presentado una hoja de ruta que detalla cómo harán las cosas desde este momento.

OnePlus y Oppo ya están en el proceso de fusionar sus equipos de desarrollo de software, con el director de OxygenOS Gary C. como líder, supervisando el sistema operativo unificado. OnePlus dice que la fusión «combinará las fortalezas de ambos en un sistema operativo aún más poderoso: la experiencia rápida, fluida y sin cargas de OxygenOS, y la estabilidad y las características ricas de ColorOS».

Sin embargo, a pesar del código compartido, OxygenOS conservará un aspecto distinguido en comparación con ColorOS. El CEO Pete Lau dice: «Personalizaremos el sistema operativo unificado específicamente para los dispositivos OnePlus para asegurarnos de que cumpla con tus expectativas, por ejemplo, manteniéndolo tan limpio y liviano como antes, y admitiendo el desbloqueo del bootloader». Así es, incluso el desbloqueo del bootloader, una de las características distintivas de la marca, permanecerá intacta, un punto muy a su favor. Lau continúa: «Creo que el sistema operativo unificado mantendrá el ADN de OxygenOS que muchos de ustedes aman, al mismo tiempo que les brindará una experiencia mejorada en general».

oxygenos-a-coloros-2

En cuanto a la línea de tiempo, OnePlus quiere presentar el sistema operativo recién integrado a su línea tope de gama con su próximo dispositivo de gama alta 2022 primero, que probablemente será el OnePlus 10. La fusión debería completarse por completo en el mismo año. El resto de teléfonos inteligentes de la empresa recibirán el nuevo software. OnePlus compartirá qué teléfonos recibirán exactamente la actualización en el futuro.

Dicho esto, algunos de los teléfonos de la compañía ya funcionan con ColorOS, específicamente los de China. A nivel internacional, también está el OnePlus Nord 2, que se lanzó con un software basado en ColorOS, por lo que la transición ya está completamente en marcha. Al echar un vistazo a ColorOS en este teléfono, la configuración parece un poco revuelta y algunas detalles lucen algo diferentes, pero en general, sigue siendo el OxygenOS que conocemos y amamos, así que no hay nada que temer.

En teoría, este enfoque unificado del software también debería conducir a actualizaciones aún más rápidas, algo muy necesario en los días que corren.

oxygenos-a-coloros-3

Además, también se informa que OnePlus quiere renunciar a su serie T en el futuro. Eso significa que no habrá un OnePlus 9T este año, y que la compañía probablemente tampoco lanzará ningún otro teléfono de la serie T en el futuro. En cambio, OnePlus quiere enfocarse en diversificar su línea a nivel mundial, con dispositivos específicamente dirigidos a mercados individuales, una estrategia popularizada por Xiaomi y Realme.

Puntúa este post

Te recomendamos: