Oneplus-Buds-Pro
OnePlus Buds Pro

Los auriculares OnePlus Buds Pro han llegado para desafiar a los Galaxy Buds Pro

Los Galaxy Buds Pro han sido la recomendación para muchos usuarios de teléfonos Android (especialmente los propietarios de dispositivos Galaxy) que buscan auriculares verdaderamente inalámbricos con ANC (cancelación de ruido activa), diseño compacto, buena calidad de audio y batería de larga duración. Sin embargo, OnePlus ha dado un golpe en la mesa desafiando a los Galaxy Buds Pro con los OnePlus Buds Pro, los primeros auriculares verdaderamente inalámbricos de grado ‘Pro’ de la compañía.

Los OnePlus Buds Pro se presentaron hace unos días junto con el OnePlus Nord 2 5G. Estos nuevos auriculares verdaderamente inalámbricos utilizan controladores dinámicos de 11 mm que afirman ofrecer un audio potente con graves intensos. Tienen un diseño de canal en el oído para aislar el ruido. Usan un chip Bluetooth 5.2 que admite códecs de audio SBC, AAC y LHDC. LHDC (Códec de audio de alta definición de baja latencia) es similar al LDAC de Sony y permite una tasa de bits de hasta 990 Kbps. LHDC tiene certificación de audio de alta resolución para una mejor calidad de audio en comparación con AAC y aptX. OnePlus dice que la latencia de audio de sus Buds Pro es de 94 ms, que es más alta que la de 50 ms de los Galaxy Buds Pro.

oneplus-buds-pro-diseno-1
Diseño de los OnePlus Buds Pro

Al igual que los Galaxy Buds Pro, los OnePlus Buds Pro tienen tres micrófonos en cada auricular para capacidades ANC (cancelación activa de ruido) para reducir el ruido de fondo mientras escuchas música y durante llamadas de voz. También hay un modo de transparencia, similar a la función de sonido ambiental de Galaxy Buds Pro. Tienen una clasificación IP55 de resistencia al polvo y al sudor. Zen Mode Air se puede utilizar para escuchar sonidos relajantes. Los usuarios de teléfonos Android e iOS pueden usar la aplicación HeyMelody para personalizar los controles, ajustar el audio, verificar el nivel de la batería y actualizar el firmware.

Tienen una duración total de la batería de hasta 38 horas, según las afirmaciones de OnePlus. Los auriculares pueden durar hasta 7 horas con ANC desactivado y hasta 5 horas con ANC activado con una sola carga. Eso es más de lo que ofrecen los Galaxy Buds Pro. También cuentan con la función Warp Charge de OnePlus que les ayuda a durar hasta 10 horas con solo 10 minutos de carga. El estuche de carga admite carga inalámbrica Qi y tiene un puerto USB tipo C.

oneplus-buds-pro-cancelacion-ruido-bateria
OnePlus Buds Pro: autonomía, resistencia al agua y cancelación de ruido activa

Los OnePlus Buds Pro parecen ofrecer un audio con una tasa de bits más alta, una versión más nueva de Bluetooth (que podría admitir un códec LC3 más moderno), una carga más rápida y una mayor duración de la batería en comparación con los Galaxy Buds Pro. Además, tienen un precio de solo €150/$150, lo que rebaja el precio del Galaxy Buds Pro en €20/$20 y es similar al próximo Galaxy Buds 2 . Sin embargo, queda por ver si los OnePlus Buds Pro pueden igualar la calidad de audio de los Galaxy Buds Pro, así como su rendimiento ANC y la calidad de las llamadas de voz.

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.