El OnePlus 9T ha sido cancelado oficialmente

oneplus-9t-cancelado
El OnePlus 9T ha sido cancelado

Actualización 20/09/21: OnePlus ha confirmado oficialmente que no lanzará un dispositivo insignia de la serie T, ni dispositivos este año. Los rumores a principios de este año sugirieron que la compañía lanzaría un modelo actualizado con especificaciones y hardware de cámara un poco más potentes. Ahora, de forma oficial ya sabemos que no tendremos este año OnePlus serie T.


Artículo original: El leaker Max Jambor ha desvelado en un tuit críptico que no habrá OnePlus 9T, lo que marca la primera vez desde 2015 que OnePlus decide lanzar solamente un dispositivo tope de gama en un mismo año. Para ponernos en contexto, Jambor fue la primera persona en desvelar que OnePlus había cancelado el OnePlus 8T Pro del año pasado para centrarse en el OnePlus 8T más asequible, que se lanzó en octubre y recibió críticas muy positivas. No se ha dado una razón para la cancelación de la serie OnePlus 9T, aunque podría estar relacionada con la escasez global de chips, que está afectando a la mayoría de las principales marcas de teléfonos, incluidas Samsung y Huawei. El primero se ha visto obligado a cancelar el Galaxy Note 21 y retrasar el Galaxy S21 FE, mientras que este último está jugando con la idea de cancelar el Huawei Mate 50 para poder enfocarse en la serie Huawei P50.

Espera al OnePlus 10 o confórmate con el OnePlus 9

En referencia a futuros lanzamientos de productos, a principios de este año OnePlus dijo que no habría «gran problema» en Europa como resultado de la escasez de chips. Sin embargo, desde entonces podría decirse que la situación ha empeorado, por lo que la posición de OnePlus al respecto puede haber cambiado.

De cualquier manera, será una decepción para los clientes leales. Cualquiera que esté esperando el OnePlus 9T, que era uno de los mejores teléfonos esperados para 2021, ahora tendrá que conformarse con un OnePlus 9 o esperar a que llegue el OnePlus 10 en el primer trimestre de 2022.

La segunda mitad de 2021 también podría ser tranquila en el mundo de los teléfonos. Las cancelaciones de OnePlus y Huawei significan que dependerá de Apple, Samsung, Google y Xiaomi mantener el mercado vivo.

Puntúa este post

Te recomendamos: