oneplus-9-oneplus-9-pro-actualizacion-coloros-12
OnePlus 9 y 9 Pro actualizan a ColorOS 12 en China

ColorOS 12 basado en Android 12 llega a los OnePlus 9 y 9 Pro chinos

OPPO comienza a desplegar la actualización de ColorOS 12 en los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro
OPPO comienza a desplegar la actualización de ColorOS 12 en los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro

OnePlus anunció que comenzará a sustituir su HydrogenOS para el mercado chino con la capa de personalización ColorOS de Oppo, comenzando con la versión 12, que también se basa en Android 12. Naturalmente, los OnePlus 9 y 9 Pro serán los primeros en obtenerlo, mientras que el resto lo recibirá posteriormente en las semanas sucesivas.

La distribución del sistema operativo para OnePlus 9 y 9 Pro en China ha comenzado un poco antes, según algunos usuarios. La actualización OTA pesa alrededor de 4.61GB y se esperaba que llegara a los teléfonos a principios de octubre junto con Find X3 y X3 Pro.

Todos los demás dispositivos OnePlus lanzados después de OnePlus 7 y 7 Pro (esos dos incluidos), deberían ver sus versiones de sistema operativo actualizadas a ColorOS 12 en algún momento de la primera mitad de 2022.

Eso sí, no hay confirmación oficial de que OnePlus cambiará OxygenOS internacional por ColorOS de Oppo, de momento los chinos harán el cambio. Pero a buen seguro que terminará por extenderse por el resto de territorios en un intento de unificación de sistemas.

Puntúa este post

Te recomendamos: