OnePlus-6T-lector-huellas-pantalla-optico
Sensor de huellas dactilares bajo la pantalla del OnePlus 6T

La característica sobresaliente del OnePlus 6T es, sin duda, el lector de huellas dactilares en pantalla, pero al igual que todos los demás, nos preguntamos si será suficientemente bueno.

Después de todo, la tecnología aún no ha madurado lo suficiente y los fabricantes necesitan algo de tiempo para perfeccionarla y hacerla funcionar tan bien como un escáner de huellas dactilares tradicional. Para aclarar algo la confusión, OnePlus acaba de confirmar que el teléfono utilizará un tipo óptico de lector de huellas digitales.

Si esto no os suena, os lo aclaramos. Según la mayoría, los lectores ultrasónicos de huellas dactilares son más precisos que los ópticos debido a que el ultrasonido puede alcanzar crestas y poros, lo que establece una imagen 3D más completa de la punta de los dedos. Sin embargo, si se hace correctamente, la huella digital óptica puede ser igual de rápida y eficiente.

El OnePlus 6T usaría una versión mejorada del lector del Vivo NEX S

Pero no te hagas ilusiones. Como todos sabemos, OnePlus es parte de BBK Electronics, una corporación que también comercializa los teléfonos Oppo y Vivo. Estos fabricantes comparten tecnologías y hardware, por lo que probablemente, casi seguro, el lector óptico UD (Under Display)  lo cogerán ‘prestado’ del Vivo NEX S.

Desafortunadamente, esto podría no ser una buena noticia porque muchas de los análisis, afirman que el lector de huellas dactilares era poco fiable y lento en ocasiones. Por supuesto, el OnePlus 6T podría acabar con una versión revisada del escáner y estamos bastante seguros de que la optimización del software es igual de importante. Y es un hecho bien conocido que el sistema operativo Funtouch, la ROM personalizada de vivo, no es rival para la experiencia casi stock de OxygenOS con Android en los teléfonos OnePlus.

En cualquier caso, nuestra confianza está por el momento al 50/50, y lo sabremos con certeza una vez que el smartphone se lance el 30 de octubre. Por ahora, simplemente podemos especular si el sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla será bueno o no.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí