OnePlus 6 anunciado oficialmente
OnePlus 6 anunciado oficialmente

Cuatro años, así es como ha sido desde el anuncio oficial de OnePlus One. Odiado por algunos y amada por otros, el teléfono finalmente allanó el camino ideal. De hecho se convirtió, en una serie de smartphones con excelente relación entre calidad y precio.

Mientras tanto, OnePlus pasó de ser una compañía china poco conocida con solo un grupo de empleados, a una reconocida marca de entusiastas que cuenta con millones de seguidores. Finalmente, el OnePlus 6 se anuncia con Snapdragon 845, una pantalla más grande y navegación por gestos.

 

OnePlus anunció su último teléfono inteligente: el OnePlus 6. Es un digno sucesor del OnePlus 5 y 5T anterior. Este nuevo smartphone ofrece excelentes especificaciones a un precio razonable. Caso contrario a la tendencia actual en que los smartphones insignia de cerca de 1000 euros/dólares (e incluso más) son cada vez más comunes. Pero hablaremos sobre los precios más tarde. Repasemos ahora todas las características del OnePlus 6.

Diseño: el cristal se encuentra con el metal

oneplus-6-1

Nos guste o no, el OnePlus 6 está adoptando la construcción de cristal sobre metal tan popular entre los teléfonos inteligentes en la actualidad. Gorilla Glass 5 cubre y proteje su parte delantera y trasera. Mientras que un marco de metal rodea el contorno del dispositivo.

En la parte inferior encontrarás un conector de 3,5 mm, un altavoz único y un puerto USB-C. Además, el control deslizante de alerta de marca comercial OnePlus se encuentra en el lado derecho, arriba de los botones de volumen. En la parte posterior residen el escáner de huellas dactilares y la doble cámara que sobresale un poco.

Por primera vez en un teléfono OnePlus, ahora tenemos resistencia al agua. Aunque la certificación IP exacta sigue sin estar clara. Todo lo que sabemos es que el OnePlus 6 se puede usar de forma segura bajo la lluvia o sobrevivir a una caída en un charco.

OnePlus ofrecerá su último buque insignia en tres colores:

Mirror Black, Midnight Black y una edición limitada Silk White.

Mientras que el OnePlus 6 tiene una pantalla más grande, Específicamente de 6.3 pulgadas, prácticamente tendría la misma superficie que el modelo anterior de OnePlus.

Pantalla: adoptando la muesca

oneplus-6-pantalla

Como era de esperar, el OnePlus 6 presenta una pantalla que cubre casi todo su lado frontal. Sin embargo,  también tiene un corte/muesca/notch en la parte superior donde residen la cámara frontal y el auricular. Así que sí, hay una muesca en el OnePlus 6. Debería poderse enmascarar esa área con un fondo negro si resulta demasiado molesto. Pero no hasta una futura actualización de OxygenOS.

En términos de especificaciones, se trata de una pantalla AMOLED de casi 6,3 pulgadas en diagonal. Cuenta con esquinas curvas añadidas para una elegancia adicional (esto nos encanta). La resolución es de 1080×2280 con una relación de aspecto extra alta de 19:9.

Software e interfaz: modalidad de gestos en OxygenOS

oneplus-6-4

La última versión de Android 8.1 se ejecuta en OnePlus 6. Si bien tiene una apariencia común, hay bastantes extras que se han lanzado en esta versión. Para empezar, los usuarios tienen la opción de reemplazar los botones de navegación en pantalla con gestos. De esta manera liberan espacio de pantalla adicional en la parte inferior.

Un solo deslizamiento corto hacia arriba te lleva al ‘home’, por ejemplo. Al deslizar hacia arriba y dejar pulsado aparece la lista de aplicaciones recientes. Y un deslizamiento desde el lado izquierdo o derecho te ofrece la función de retorceder.

OxygenOS en el OnePlus 6 también incluye funciones conocidas. Por ejemplo, el modo de lectura, que optimiza la configuración de la pantalla para hacer que el texto sea más claro. Además ofrece gestos de apagado de pantalla, lo que te permite iniciar la cámara o la linterna sin siquiera mirar.

El modo de juego (anteriormente el modo DND para juegos) silencia las notificaciones y otorga una mayor prioridad al juego que se está jugando. Face Unlock está disponible como una alternativa al uso de un PIN de bloqueo de pantalla. También está la opción del escáner de huellas dactilares montado en la parte posterior.

Como siempre, el OnePlus 6 sale limpio de aplicaciones molestas, sin bloatware preinstalado. Un punto muy a favor.

Procesador, Memoria, Conectividad

oneplus-6-5

Como su fabricante señala, el OnePlus 6 es un teléfono creado para ir a la velocidad del rayo. Esa velocidad es entregada por la mejor plataforma de Qualcomm hasta el momento, es decir, el Snapdragon 845. Este procesador se combina con 6 u 8 GB de memoria RAM para una rápida multitarea. El almacenamiento se ubica en 64 GB para el modelo base. Pero también se puede obtener con 128 o 256 GB integrados. Sin embargo, no hay una expansión de almacenamiento para el nuevo OnePlus 6.

OnePlus está lanzando su último teléfono desbloqueado. De esta manera puedes usarlo con cualquier operador GSM que prefieras. Todo esto gracias a su compatibilidad con 40 bandas en Europa y América. Una ranura Dual SIM está en su lugar para aquellos que lo necesitan.

Cámara

oneplus-6-camara

La cámara del OnePlus 6 es de doble 16MP con una apertura f/1.7. Si bien estas especificaciones son idénticas a las del OnePlus 5T del año pasado, el 6 tiene un nuevo sensor de imagen con píxeles más grandes. Específicamente de de 1.22 micrones. Por otro lado, la estabilización óptica de imagen mantiene el marco estable. Todo esto debería traducirse en tomas más nítidas, especialmente con poca luz. Esa es la teoría, al menos.

La cámara secundaria del OnePlus 6 es un sensor con apertura f/1.7 de 20MP. aunque no tiene ninguna propiedad de zoom óptico, permite aplicar efectos bokeh a las imágenes. Y en el frontal, una sola cámara te permite tomar selfies en 16MP. Además, ofrece grabación de vídeos con una resolución de hasta 1080p.

Gracias al hardware tan robusto con el que cuenta, el OnePlus 6 cuenta con la capacidad de grabar video 4K a 60 cuadros por segundo. Al igual que algunos de sus principales competidores, incluidos el iPhone X y el Galaxy S9+. Otra característica nueva es el modo de cámara lenta. Esto significa que llega hasta los 480 fotogramas por segundo en una resolución de 720p. El editor de vídeo que también viene de serie es un complemento muy bien recibido y bastante completo.

Batería

Aquí hay un área que no ha visto mucha mejora con respecto al anterior peso pesado de OnePlus. De hecho, el OnePlus 6 ofrece la misma capacidad de carga de 3300 mAh que su predecesor, sin carga inalámbrica a bordo. Pero, por otro lado, sí que llega como no con la tecnología OnePlus Dash Charge super rápida que carga la batería rápidamente incluso si se usa activamente.

Precio y fecha de lanzamiento

No tendrás que esperar mucho para hacerte con uno, ya que la fecha de lanzamiento de OnePlus 6 está fijada para el 22 de mayo en los EE. UU. y Europa. Los precios comienzan desde los 529 dólares (519€) para la configuración de memoria de 6GB + 64GB. Las opciones de 8GB + 128GB y 8GB + 256GB tendrán un precio de $579 (569€) y $629 (esta versión no aparece en Amazon España) respectivamente. El modelo Silk White de edición limitada vendrá en una configuración de 8GB + 128GB solamente. Os dejamos con el enlace por si queréis reservarlo en Amazon.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí