OnePlus 5T no tendrá carga inalámbrica, OnePlus dice que Dash Charge es mejor (por ahora)

OnePlus 5T - A New View

La carga inalámbrica es una característica que aprecian muchos usuarios con teléfonos móviles, sobre todo los que han llegado a probarla alguna vez, y no es de extrañar que incluso Apple lo haya agregado a su línea de iPhone 2017. Aún así, no todos los teléfonos actuales de alta gama tienen esta característica, y el próximo OnePlus 5T tampoco lo tendrá.

TE PUEDE INTERESAR:   Informe: El precio del OnePlus 5T será el mismo que el del OnePlus 5

Según el CEO de OnePlus Pete Lau, la compañía no ha incluido la carga inalámbrica en el 5T porque, “dado el estado actual de esta tecnología, Dash Charge sigue siendo la mejor opción”.

Como sabrás, Dash Charge es el sistema de carga rápida propio de OnePlus, que permite que los teléfonos reciban energía para pasar un día en solo 30 minutos; algo inalcanzable con las soluciones de carga inalámbricas actuales. Otra razón para no elegir la carga inalámbrica es que, cuando se carga un teléfono de forma inalámbrica, el dispositivo necesita apoyarse en una plataforma de carga: “no se puede levantar el teléfono para jugar o realizar una foto mientras se está cargando”, dice OnePlus, señalando que ciertamente puede hacer eso cuando el teléfono usa un cable de Dash Charge.

dash-charge-oneplus-5-mas-rapido-que-galaxy-s8

OnePlus equipará la carga inalámbrica en el momento adecuado

OnePlus argumenta también que, “dadas las infraestructuras actuales, la carga inalámbrica trae más limitaciones que libertad”. Sin embargo, la compañía considerará agregar la función a sus teléfonos “cuando sea el momento adecuado”.

TE PUEDE INTERESAR:   Oficial: lanzamiento del OnePlus 5T el 16 de noviembre en Nueva York (vídeo)

Por supuesto, OnePlus podría haber implementado tanto Dash Charge como carga inalámbrica en OnePlus 5T. Pero parece que este es un esfuerzo adicional que la compañía no está lista para llevar a cabo (por cuestiones de costes de producción y diseño suponemos).