El OnePlus 5T no reproduce contenido de Netflix y Amazon Prime Video en HD
El OnePlus 5T no reproduce contenido de Netflix y Amazon Prime Video en HD

El OnePlus 5T no puede transmitir contenido de Netflix, Amazon Prime, Google Play Movies y otros servicios de vídeo en alta definición. Y todo ello a pesar de su pantalla FHD+ y su potente hardware. ¿Curioso no? Pues sigue leyendo para saber la razón.

La deficiencia se observó en un hilo en los foros de OnePlus y señala la falta de soporte para Widevine Level 1 DRM, que muchos servicios requieren para la transmisión en HD. El OnePlus 5T actualmente es compatible con Widevine Level 3, que solo cubre flujos de definición estándar.

oneplus-5t-no-reproduce-video-netflix-amazon-prime-video-hd-comic

Tanto el OnePlus 5T como su predecesor, el OnePlus 5, actualmente no pueden reproducir Netflix o Amazon Prime Video por encima de la resolución SD. Raro que nadie se haya dado cuenta antes…

El OnePlus 5T carece de soporte Widevine Nivel 1

Un portavoz de la compañía dice que una futura actualización para el OnePlus 5T permitirá Widevine Nivel 1, pero no dio más detalles sobre por qué no estuvo desde el principio. Dicho portavoz no pudo proporcionar una fecha exacta de la llegada de dicha actualización.

El OnePlus 5T tiene una pantalla de FHD+ de 6 pulgadas y un potente procesador Snapdragon 835 con al menos 6 GB de RAM. Por lo que es ciertamente es capaz de soportar flujos de vídeo de alta definición sin ningún tipo de problema.

Una actualización solucionará el problema

Si tienes un OnePlus 5T y reproduces contenido de Netflix y Amazon Prime Video verás como se aprecia la pixelación de los mismos. No importa que configures las aplicaciones para reproducir vídeo a la mayor calidad posible ni que lo conectes a una conexión Wi-Fi de la NASA, el resultado será el mismo.

La falta de soporte para la transmisión en contenido en alta definición es algo muy extraño. Pero estamos seguros que OnePlus solucionará el problema con una actualización más pronto que tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí