OnePlus 5T características precio
OnePlus 5T lanzado oficialmente

El OnePlus 5T ahora es oficial y es justo lo que todos los rumores dijeron que sería. Estamos ante un teléfono con una pantalla de 6″ casi sin biseles y un nuevo sistema de cámara doble en la parte posterior que lo ayudará a tomar mejores fotos con poca luz. Sigue leyendo y conoce sus características y precio.

En el resto, se ve y se siente casi exactamente como el OnePlus 5. Tiene esa exquisita estructura de aluminio sin costuras con una parte posterior arenada con un acabado negro y exuberante. Su parte posterior es curvada y muy ergonómica que hace que el teléfono se sienta más delgado de lo que es. OnePlus llama a esta versión Midnight Black y esta vez, es el único color disponible.

En términos de tamaño, el OnePlus 5T es prácticamente del mismo tamaño que el OnePlus 5 (es un pelín más alto y más ancho, pero es realmente difícil de apreciar). Lo que se ha ido es el botón de inicio físico del frontal, para no volver. El botón se ha movido hacia atrás y ahora es un círculo, pero sigue siendo de cerámica, por lo que es más difícil arañarlo. Su velocidad de desbloqueo sigue siendo de menos de 0,2 segundos. Lo que esto también significa, es que ahora tiene botones en pantalla que ocupan parte de esa pantalla de 6″.

La nueva pantalla es la gran estrella del show en el OnePlus 5T. Es una pantalla OLED de 6.01″ que ocupa el 80.5% de la parte frontal del teléfono. Los marcos se reducen drásticamente en la parte superior e inferior, y son casi invisibles en los laterales. También es una pantalla más alta, con una nueva relación de aspecto 18:9 y una resolución de 1080 x 2160 píxeles.

OnePlus ofrece algunos modos de color diferentes para elegir. Tiene el estándar sRGB para colores más equilibrados, así como DCI-P3 para colores más vibrantes, y tiene un modo adaptable, “Luz del sol” donde la pantalla ajustará su brillo y contraste al aire libre para ser más fácil de ver.

Cámara

OnePlus 5T con cámara mejorada en escenas de poca luz

El otro gran cambio en el OnePlus 5T viene en la cámara. El OnePlus 5 fue el primero de la compañía en tener un sistema de doble cámara en su parte posterior. Con un objetivo principal de gran angular y un objetivo secundario “teleobjetivo”.

Esta configuración cambia en el OnePlus 5T, que tiene la misma cámara principal gran angular, pero la cámara secundaria es en realidad una con el mismo campo de visión de 27 mm, pero con una resolución más alta de 20MP. Tiene la capacidad de combinar 4 píxeles en uno para reducir el ruido en imágenes con poca luz. Ambas cámaras nuevas tienen una apertura amplia, f/1.7. OnePlus dice que el teléfono detectará situaciones con poca luz y cambiará a la cámara secundaria cuando oscurezca.

Y el modo de retrato – aquel en el que se difumina el fondo de una imagen, mientras el sujeto permanece en agudo enfoque – seguirá estando disponible en el OnePlus 5T. El modo retrato utilizará algoritmos inteligentes vía software. También se beneficiará de la cámara secundaria ya que las imágenes de retrato vendrán con una mejor reducción de ruido.

El OnePlus 5T también será el primer teléfono OnePlus en admitir Face Unlock. Este método usa la cámara frontal que escanea tu rostro y busca unos 100 identificadores. No es tan seguro como la tecnología de mapeo en 3D del iPhone X, pero es una opción más. Primero debes encender la pantalla y luego usar Face Unlock en el OnePlus 5T.

Otros cambios menores incluyen mejoras en la interfaz OxygenOS:

Aplicaciones paralelas: permite clonar aplicaciones para que puedas usar dos cuentas en redes sociales (Facebook, Instagram y más).

Nueva galería: con un estilo visual más refinado y un mapa que le muestra la ubicación de sus fotos.

Opciones de personalización: puedes usar iconos personalizados con el iniciador incorporado. También cambiar el lugar de las teclas de navegación hacia atrás y recientes, y más.

Las funciones como el modo oscuro, el modo lectura (enciende la pantalla para que parezca un e-reader), el modo nocturno (un filtro de luz azul), otras de los teléfonos OnePlus anteriores también están disponibles.

oneplus-5t-maxima-potencia-rendimiento-juegos

Especificaciones detalladas OnePlus 5T

ONEPLUS 5T
PANTALLA
AMOLED 6,01 pulgadas con Corning Gorilla Glass5
Resolución 2.560 x 1.080 píxeles, 401 ppp
PROCESADOR
Qualcomm Snapdragon 835
NÚCLEOS
8 núcleos (hasta 2,45 GHz)
GPU
Adreno 530
RAM
6/8 GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
64/128 GB
SOFTWARE
Android 7.1.1 Nougat con Oxygen OS
NAVEGACIÓN
GPS, BeiDou, GLONASS, Galileo
CONECTIVIDAD
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, 2,4/5 GHz, MiMO 2×2, Bluetooth 5, LTE Cat.12
BATERÍA
3.300 mAh no extraíble con carga rápida
CÁMARAS TRASERAS
16 megapíxeles con apertura f/1.7 +
20 megapíxeles con apertura f/1.7
Vídeo 4K@30fps
CÁMARA FRONTAL
16 megapíxeles, apertura f/2.0
Vídeo 1080p@30fps
OTROS
Lector de huellas dactilares, doble SIM, USB tipo-C, reconocimiento facial
DIMENSIONES Y PESO
156,1 x 75 x 7,3 milímetros
162 gramos
PRECIO
499 dólares el modelo con 64 GB (web oficial)
559 dólares el modelo de 128 GB

Precio y fecha de lanzamiento

La fecha de puesta en venta del OnePlus 5T está fijada para el martes 21 de noviembre. El teléfono saldrá en la mayoría de países de la mayoría de Europa, Canadá, así como en China, Hong Kong e India.

El precio de OnePlus 5T ha sido más bajo de lo esperado. En los Estados Unidos, en su presentación, el modelo base de 64 GB lo han marcado a 500$ (el del OnePlus 5 fue de 480$).

En Europa y el resto del mundo, el precio sigue siendo de 499€ por la misma versión de 64 gigas del teléfono. Sin duda un precio que hará mucho daño a las grandes compañías. El OnePlus 5T es una alternativa a los ‘grandes’ que hay que tener muy en cuenta. ¿Tú que opinas? Nosotros no tenemos dudas al respecto.