oneplus-5-diseno-2

El OnePlus 5 presuntamente está programado para engañar en los benchmarks y el CEO de la compañía da su versión al respecto

Al parecer OnePlus esta volviendo hacer unos de sus viejos trucos, esta vez con el OnePlus 5, de acuerdo con XDA Developers se descubrió que este teléfono (OnePlus 5) esta alterado en lo que a software respecta, con el fin de burlar la puntuación de aplicaciones de Test de Rendimientos.

Según un informe muy confiable, indica que el OnePlus 5 tiene la capacidad de maximizar el rendimiento del teléfono al momento de realizarle un test de rendimiento. El procesador Snapdragon 835 SoC, se exige justo en el momento de los test, esto es un problema porque al momento de utilizar el teléfono en situaciones normales, no es capaz de mantener un uso optimo, como lo hace cuando estas realizando un test, esto con el fin de dar resultados más altos.

Lo que hace este mecanismo de el OnePlus 5 es mantener cuatro núcleos de 1,9Ghz a su máximo funcionamiento de manera constante mientras se usa el test. Mientras que en situaciones normales estos 4 núcleos funcionan al 24,4%, cuando se realiza cualquier prueba de rendimiento estos núcleos de 1,9Ghz aumentan su funcionamiento al 95%, lo cual es una gran diferencia.

El teléfono fue capaz de lograr algunos de los más altos puntajes a diferencia de otros dispositivos móviles que también portan el procesador Snapdragon 835. Sin embargo, estas pruebas fueron dudosas, ya que no era capaz de mantener el rendimiento marcado en los benchmarks durante el uso cotidiano. El OnePlus 5 aún así sigue siendo un smartphone muy rápido, con buena tecnología tanto en Software como en Hardware.

Además, esta “manipulación” por parte de OnePlus afecta a AnTuTu, Androbench, GFXBench, Quadrant, Nenamark 2 y Vellamo, exactamente la misma lista de aplicaciones afectadas en el anterior caso, donde el OnePlus 3 y el OnePlus 3T que también fueron alterados para dar mejores resultados durante una prueba de rendimiento.

El CEO de la compañía habla sobre el caso

Después de haber descubierto el ‘pastel’ de OnePlus sobre el rendimiento del OnePlus 5, durante los test de rendimiento. Para muchos un truco sucio, ya que da resultados mucho más altos que teléfonos con las mismas capacidades.

El Co-fundador de OnePlus; Carl Pei, dio declaraciones mediante Reddit para aclarar varias dudas sobre el caso que fue descubierto por desarrolladores de XDA Developers. Su respuesta fue que el OnePlus 5 no solo trata a los test de pruebas de esa manera, sino que también actúa de la misma manera cuando se encuentra en situaciones exigentes, durante cualquier aplicación o juego que necesitan más potencia de proceso y velocidad.

Por lo que afirma, que no solo se logró ese resultado en los momentos de pruebas, sino también en situaciones reales, en uso cotidiano con cualquier aplicación actuaría igual porque está programado para aprovechar recursos. Sin embargo XDA Developers identificó en el sistema del teléfono una programación que el mismo actuaría de esa manera con aplicaciones específicas (Aplicaciones como Antutu, que hacen test de rendimientos).

En definitiva las afirmaciones del CEO – Carl Pei, podrían no ser tan sinceras como parecen. A continuación les dejo una cita de lo dicho por el CEO de la empresa:

Inglés (Cita Original):

We have made it so that when running benchmark apps, the phone performs the same as when running resource intensive apps such as 3D games. We also fully activate our chipset in other parts of OxygenOS, for instance when launching apps to make the launch experience faster and smoother. We are not making it easier for the chipset to perform, for instance by changing to a lower resolution when detecting a benchmark app. We are not changing the performance of our chipset, for instance by overclocking it.
When users run benchmark apps, which I agree aren’t a useful proxy for real life performance, we believe that they want to see the full potential of their device without interference from tampering. That’s what we’ve unlocked. Every OEM has proprietary performance profiles for their devices, I appreciate that we have a tech enthusiastic following, but feel free to have a look around. 🙂
Español(Cita traducida):
Lo hemos hecho para que al ejecutar aplicaciones en benchmark, el teléfono realice lo mismo que cuando se ejecuten aplicaciones intensivas de recursos como juegos en 3D. También activamos completamente nuestro chipset en otras partes de OxygenOS, por ejemplo al lanzar apps, para hacer la experiencia del lanzamiento más rápida y más fluida. No estamos haciendo que el chipset al detectar una aplicación de benchmarks lo haga fácil, por ejemplo que baje la resolución de la pantalla. No estamos cambiando el rendimiento de nuestro chipset, por ejemplo, por overclocking.
Cuando los usuarios ejecutan aplicaciones de benchmark, que estoy de acuerdo no son una demostración útil para el rendimiento de la vida real, creemos que quieren ver el potencial completo de su dispositivo sin interferencias ni manipulación. Eso es lo que hemos desbloqueado. Cada OEM tiene perfiles de rendimiento patentados para sus dispositivos, aprecio que tenemos una tecnología, entusiastas seguidores, pero siéntase libre de echar un vistazo a su alrededor. 🙂

Posts Relacionados

OnePlus 6: Estas fundas nos muestran el diseño com... OnePlus está ocupado con el desarrollo, las pruebas y dando pequeños adelanto a través de las redes sociales del buque i...
El OnePlus 6 más cerca que nunca: OnePlus 5T agota... El anuncio del OnePlus 6 está a la vuelta de la esquina, y aunque no sabemos exactamente cuándo llegará el teléfono, el ...
Nuevas imágenes filtradas del OnePlus 6, incluida ... El OnePlus 6 se prepara para su lanzamiento antes de lo esperado este año. OnePlus en sí mismo ha comenzado a filtrar la...
¡6et ready! Aquí está el primer vídeo teaser ofici... El próximo gran anuncio en la industria de los teléfonos inteligentes llega de la mano de OnePlus, ya que se espera que ...

Deja una respuesta