OnePlus 5 es oficialmente presentado: Snapdragon 835, 8/6 GB de RAM, 64/128 GB de memoria interna ¡Una auténtica bestia!

Finalmente el OnePlus 5 ha sido presentado oficialmente por la marca china, colocando al dispositivo en la lucha codo con codo con los topes de gama actualmente en el mercado, tanto por prestaciones, como por precio. Os dejamos algunos detalles de los que han confirmado, muchas de ellas (la mayoría para que engañarnos) no nos han cogido por sorpresa, pero sin duda estamos ante una bestia.

Diseño y pantalla del OnePlus 5

OnePlus 5 - Diseño

El diseño del OnePlus 5 podríamos decir que es un híbrido de iPhone 7/Huawei P10. ¿Es esto algo malo? Pues eso dependerá de a quien se lo preguntes. Bajo nuestro punto de vista el diseño es muy acertado. ¿Poco original? Pues también. El teléfono estará disponible en 2 colores: black y midnight black.

oneplus-5-diseno-2

Su estructura está compuesta por un cuerpo unibody de metal absolutamente premium. La pantalla es de tipo AMOLED de 5,5 pulgadas FHD (1920×1080) y está flanqueada por Gorilla Glass 5. El dispositivo cuenta con unas dimensiones y peso 154.2 x 74.1 x 7.25mm y 153g.

Especificaciones del OnePlus 5

especificaciones-oneplus-5-detalladas

En este apartado, el OnePlus 5 equipa lo mejor de lo mejor, montando un Snapdragon 835 a una velocidad de reloj de 2.45GHz en su interior, acompañado por 6/8 GB de memoria RAM LPDDR4X y 64/128 GB de almacenamiento (UFS 2.1 de doble línea) según variante. En su parte frontal cuenta con un botón físico el cual cuenta sensor de huellas digitales realizado en cerámica. Luego pues lo típico, USB Tipo-C, altavoz y micrófono a cada lado del puerto USB, NFC, Bluetooth 5 y algo muy importante que ya no parece ser tan común: cuenta con un puerto para auriculares jack, algo que alegrará a muchos. Contará con una batería de 3300mAh con el sistema de carga rápida marca de la casa Dash-Charge que otorgará en media hora de carga un día de uso.

En la comparación con el sistema de carga del Galaxy S8, el dispositivo de Samsung acaba por los suelos literalmente. Os dejamos una galería de imágenes en el que podréis apreciar con detalle algunas cosillas de interés. Vendrá con Android 7.1.1 de serie con OxigenOS como capa de personalización con algunas mejoras y adiciones de interés, algunas de ellas ya incluidas en otros dispositivos, pero que nunca está de más tener, como la captura amplia.

Cámara del OnePlus 5

doble-camara-oneplus-5

OnePlus se ha unido a la tendencia de las dobles cámaras y en su nuevo tope de gama monta una con dos sensores colocados de forma horizontal uno de 20MP y otro de 12MP con apertura f1/7, uno de ellos monocromático que ayuda a mejorar las fotos en condiciones de poca luminosidad y el otro se encarga de recoger los colores RGB. De este modo, la cámara del OnePlus 5 podrá realizar fotos Bokeh (fondo difuminado), gracias a la ayuda de uno de los sensores que se encarga de medir la profundidad de los objetos. Cuenta con un sistema para reducir el ruido en escenas con poca luminosidad que parece ser bastante eficiente. Dispone también de un flash LED de doble tono. Os dejamos imágenes relacionadas con la cámara, además de algunas tomas realizadas con ella usando sus diferentes funciones. Además dispone de micrófonos con cancelación de ruido, estabilización óptica y por supuesto, capacidad de grabar a 4K.

Disponibilidad y precio del OnePlus 5

Aquí es quizás donde más ha patinado la compañía, y es que aún siendo más baratos que los tope de gama ofrecidos actualmente por las grandes compañía, si que se ha visto incrementado su precio. La versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento tendrá un precio de 499EUR al cambio, mientras que la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento alcanzará los 559EUR al cambio. La fecha de lanzamiento OnePlus 5 está fijada para el próximo martes, 27 de junio en Norteamérica y Europa. El teléfono también estará disponible en los mercados asiáticos como China, India y Hong Kong en un diferentes días.

Post Relacionados:

4 comentarios

  1. vulturzgz
  2. Mery Saiz Lopez
  3. Victor Mazo Zunzunegui

Deja una respuesta