OnePlus 3T envia informacion portapapeles servidores Alibaba

¡Vergonzoso! Los OnePlus 3T con OxygenOS beta enviaban datos del portapapeles a servidores de Alibaba

No existe una compañía perfecta, y eso es algo que OnePlus aprendió de primera mano durante 2017. Durante los últimos meses del año, se descubrió que ciertos teléfonos OnePlus tenían un backdoor y que la compañía estaba recolectando una cantidad exorbitante de usuarios. datos sin dar a los clientes una forma clara de optar por no participar.

En la última entrada de esta ‘maravillosa’ saga, un usuario de los foros de OnePlus descubrió que una aplicación del sistema llamada “com.oneplus.clipboard” estaba recopilando información del portapapeles de su OnePlus 3T y enviándola a los servidores de la empresa china Alibaba.

OnePlus-3T-envia-informacion-portapapeles-servidores-Alibaba-comic

Esta aplicación se encontró en un 3T con la última versión OxygenOS Open Beta con parche de seguridad del 1 de diciembre de 2017, y después de que Android Police contactó con OnePlus para obtener más información acerca de qué diablos estaba pasando. Esta fue la respuesta que recibieron:

Nuestro programa beta OnePlus está diseñado para probar nuevas funciones con una selección de nuestra comunidad. Esta característica en particular fue diseñada para HydrogenOS, nuestro sistema operativo para el mercado de China. Vamos a actualizar nuestra beta global OxygenOS para eliminar esta característica.

No solamente podría estar afectado el OnePlus 3T

Si bien estamos contentos de ver que esta aplicación se eliminará, no estamos seguros de que esto sea algo considerado como una “característica”. Solo se ha encontrado un informe de esto en el OnePlus 3T, pero no nos sorprendería que esto también llegara al 3.

La venta de ‘X’ datos también es un negocio… y ya no nos podemos fiar de prácticamente nadie. No decimos que este sea el caso, pero lo estamos diciendo… Cada vez tenemos menos privacidad y si ciertos usuarios no se dieran cuenta de este tipo de actos, continuarían haciéndolos. Muy mal OnePlus.

Deja una respuesta