Saltar al contenido

OnePlus 2: especificaciones, características, noticias y más

junio 21, 2015
One Plus 2 Snapdragon 810

OnePlus sacudió la industria en su momento,  mostró a otros fabricantes que es el jefe sacando a la venta OnePlus One, uno de los mejores móviles chinos del mercado. Ahora llega el OnePlus 2. Aquí está todo lo que sabemos hasta el momento.

Claro, no era el mejor en cuanto a especificaciones. Pero si que andaba cerca y todo cobrando por su dispositivo la mitad de lo que lo hacían otros. Ofreció un terminal muy potente a un precio muy competitivo. Por lo que no es de extrañar que todos los ojos estén puestos en la compañía china esperando el anuncio del OnePlus 2. Aquí está todo lo que sabemos hasta el momento.

10 de septiembre de 2017: Android 8.0 Oreo disponible para el OnePlus 2 gracias a Lineage OS

El OnePlus 2 puede no estar recibiendo más actualizaciones oficiales; sin embargo, esto no ha detenido a algunos desarrolladores para actualizar el dispositivo a Android Oreo 8.0 al dispositivo a través de una versión no oficial de LineageOS.

Un miembro del grupo de desarrolladores de XDA, que se hace llamar “Shreesha.Murthy”, acaba de lanzar la primera versión no oficial de LineageOS 15, el cual permite disfrutar de Android Oreo a los usuarios OnePlus.

OnePlus dejó el OnePlus 2 en Android 6.0 Marshmallow, incluso después de las afirmaciones que ofrecían el Android Nougat desollado con su OxygenOS. Teniendo en cuenta que la comunidad de desarrolladores de OnePlus siempre estaba dispuesta a ‘cocinar’ y crear ROMs personalizadas, no pasó mucho tiempo hasta que aparecieron las mismas para el OnePlus 2, actualizando su sistema operativo a Android Nougat y ahora a Android Oreo a través de LineageOS.

LineageOS-15-screenshot6

LineageOS es un sistema operativo de código abierto y un sucesor del famoso CyanogenMod, que fue una de las ROMs de acceso para los usuarios de energía de Android que buscan aprovechar todo lo que sus teléfonos pueden ofrecer.

Después de una reestructuración corporativa entre los propietarios de CyanogenMod, LineageOS surgió como un proyecto comunitario basado en su código y ahora está recibiendo actualizaciones semanales y soporta más de 170 dispositivos.

La última versión, LineageOS 15, aún está en la fase inicial de desarrollo, pero muchos desarrolladores independientes ya están recolectando compilaciones no oficiales para dispositivos específicos como el mencionado OnePlus 2

Si eres uno de los usuarios de OnePlus 2, y deseas probar la primera versión de LineageOS 15, puedes encontrar todos los archivos y guías requeridos haciendo clic aquí y acceder al foro de XDA.

A pesar de que los desarrolladores se encuentran trabajando diariamente en la depuración de su nueva creación, se espera que la primera versión tenga algunos fallos.

7 de julio de 2015: El OnePlus 2 equipará 4 GB de RAM LPDDR4

OnePlus ha revelado hoy que el próximo OnePlus 2 equipará unos increíbles 4GB de memoria RAM LPDDR4. Esta es la última y más rápida tipo de memoria RAM disponible en el mercado.

Y además de eso, el nuevo procesador Snapdragon 810 que también llevará el nuevo dispositivo, podrá sacar el máximo provecho de ella al tiempo que reduce el consumo de energía.

Esto es lo que se publica en el foro de OnePlus en el que explican por qué eligieron este tipo de memoria RAM para el OnePlus 2;

“¿Por qué elegimos RAM LPDDR4 para el OnePlus 2? Una ventaja notable es menor consumo de energía para una mejor eficiencia de la batería. Eso significa que usted será capaz de utilizar sus aplicaciones favoritas (y más) sin agotar la batería. Con LPDDR4, se obtiene el doble de rendimiento de ancho de banda que con la de tipo LPDDR3, ademas de mejorar el consumo de energía”.

“No sólo la experiencia en los OnePlus 2 será más suave y más elegante, si no que la vida de la batería se beneficiará también.”

22 de junio de 2015: El OnePlus 2 equipará USB Tipo-C

La semana pasada OnePlus nos comunicaba de que su nuevo OnePlus 2 buque insignia llevaría en su interior un Qualcomm Snapdragon 810. Pues bien, a través del Twitter de la compañia acaban de confirmar de que el OnePlus 2 equipará el nuevo conector USB Tipo-C, que recordemos será apoyado por M.

El OnePlus 2 marcará el estándar del puerto USB-C

Poco a poco este tipo de conector será el standard de la industria, ya son muchas las compañias que han anunciado que sus dispositivos llevarán este conector, que nos permite conectarlo tanto por una lado como por otro, ya que es ovalado.

Es muy posible que el OnePlus 2 sea el primero en llevar este tipo de conector conector USB

Se acabó el espectáculo de intentar atinar a conectarlo cuando es de noche. Ese momento en el que vamos a dejar cargando nuestro smartphone para tenerlo listo al día siguiente.

Esa no es la única característica que nos brinda. Nos ofrece un mayor ancho de banda (mayor capacidad de transferencia por segundo que sus anteriores), mayor entrada de potencia… Inifinidad de ventajas.

21 de junio de 2015: El OnePlus 2 Vendrá con un Qualcomm Snapdragon 810

Como es habitual en la dicha compañía, las especificaciones las irán soltando a cuenta gotas. De este modo crearán espectación y ansiedad en los que esperan adquirir su teléfono inteligente. Las especulaciones y rumores que ya han comenzado a girar en torno a este OnePlus 2.

Especificaciones del OnePlus 2

OnePlus 2 se lanzará con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, lo que significa que llevará también en su interior una poderosa GPU Adreno 430. Y según han comentado en su cuenta de Twitter, equipará el nuevo USB tipo C.

El Snapdragon 810 es un horno
El Snapdragon 810 es un horno

Ha sido numerosas las peticiones a OnePlus para que su nuevo terminal no equipara dicho modelo de procesador y es no es de extrañar, ya que absolutamente todos los dispositivos que llevan el Snapdragon 810, acusan problemas de sobrecalentamiento. Bien es cierto que ofrece un rendimiento espectacular. Pero los efectos secundarios que nos regala no hacen merecer ni mucho menos la pena.

Solución al sobrecalentamiento del Snapdragon 810 y precio del OnePlus 2

Sin embargo OnePlus jura y perjura que su SoC será muy fresco, ya que según ellos están usando una versión 2.1. El cual aparte de la solución al problema de temperatura, traerá otro tipo de mejoras.

En relación a su precio, parece que será muy parecido al que nos dieron con su One Plus One, entre 300$ y 400$ andará la cosa.

Pues lo dicho, la información sobre las características del dispositivo las revelarán a cuentagotas. ¡Así que prepárate para recibir más artículos como este!

¿Alguno de vosotros está pensando en comprar este smartphone si One Plus ofrece unas especificaciones a la altura?