oneplus-10-pro
OnePlus 10: todo lo que necesitas saber

OnePlus 10 Pro oficial: especificaciones, características y todo lo que necesitas saber

Conoce todos los detalles del esperado OnePlus 10 Pro y todas las mejoras que el esperado smartphone trae consigo
Conoce todos los detalles del esperado OnePlus 10 Pro y todas las mejoras que el esperado smartphone trae consigo

El OnePlus 10 Pro, ya está entre nosotros siendo presentado presentado el 11 de enero. Así pues, ¿qué sabemos sobre el nuevo y esperado tope de gama? Conoce las especificaciones, características, fecha de lanzamiento, cámara, procesador, precio, pantalla… TODO.

Pues ya lo sabemos todo, y es que OnePlus ya ha mostrado oficialmente el dispositivo y ha revelado sus especificaciones. Así que presta atención al artículo ya que te vamos a dar todos los detalles del OnePlus 10 y su hermano mayor, el OnePlus 10 Pro.

YouTube video
Desmontaje completo del OnePlus 10 Pro – Conoce todo lo que lleva dentro

El OnePlus 9 Pro no nos dejó indiferentes y mostró una gran mejora en el apartado de las cámaras. Aún así, hay muchos cambios que vemos presentes en la serie OnePlus 10, serie que recordemos, llevará como sistema operativo una combinación entre OxygenOS y ColorOS.

Así que, esto es todo lo que necesitas saber sobre el OnePlus 10 Pro, que no es poco.

YouTube video
Tráiler y detalles de la serie OnePlus 10

Diseño OnePlus 10 Pro

oneplus-10-pro-diseno
Diseño del OnePlus 10 Pro

Ya no hay necesidad de mostrar renders conceptuales y filtraciones varias. Cómo luce el OnePlus 10 Pro ya lo sabemos por parte de la propia compañía. Vemos que es una «serie más 9 pulida» en todos los aspectos, lo cual no es nada malo en absoluto.

Aunque el OnePlus 10 Pro tiene cierto parecido al OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, hay un elemento diferencial en el módulo de cámara principal que nos recuerda mucho al montado en la serie Galaxy S21 de Samsung.

Software OnePlus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro ha sufrido un gran cambio en OnePlus, debido a que se ha unido un poco más si cabe a la marca hermana OPPO (de hecho pertenecen al mismo grupo). Ambas compañías fusionarán sus capas de personalización, Oxygen OS y Color OS, en un único sistema operativo que otorgarán mejores resultados gracias al trabajo en conjunto y unión de las fortalezas de ambas.

El CEO de OnePlus, Pete Lau, ha asegurado que el OnePlus 10 Pro será el primer dispositivo de la marca que monte la nueva versión del sistema operativo. También aseguran que dispositivos anteriores también recibirán la actualización a posteriori (incluido el OnePlus 8).

«Combinando nuestros recursos de software para enfocarnos en un sistema operativo unificado y actualizado para los dispositivos OnePlus y OPPO a nivel mundial», dijo Lau. «Combinaremos las fortalezas de ambos en un sistema operativo aún más poderoso: la experiencia rápida, fluida y sin cargas de OxygenOS, y la estabilidad y las ricas características de ColorOS».

Pete Lau

El nuevo sistema operativo mantendrá el nombre de Oxygen, según la hoja de especificaciones oficial de OnePlus 10 Pro; Los fans de OnePlus desde hace mucho tiempo esperan que también mantenga la misma experiencia limpia y fluida de Android.

Cámara OnePlus 10 Pro

oneplus-10-pro-camara
Cámara

Donde el OnePlus 9 Pro presenta un cuarteto de cámaras traseras, el complemento en el OnePlus 10 Pro se ha reducido a un conjunto de sensores que consiste en la cámara principal de 48MP (Sony IMX789) que tiene OIS y una apertura de f/1.8. La cámara secundaria con sensor ultra gran angular que tiene 50MP y, lo que es más importante, puede tomar imágenes con un campo de visión de 150°, que es hasta cuatro veces más amplio que en otros teléfonos inteligentes. También existe la opción de tomar fotos con el nuevo modo ojo de pez.

Ambas funciones nuevas están disponibles a través de una pestaña dedicada en la aplicación Cámara, con el teléfono tomando fotos con FoV estándar de 110° de forma predeterminada. Finalmente, el sensor teleobjetivo de 8MP tiene capacidad de zoom óptico de 3.3x y cuenta con OIS. Ofrece una cámara selfie de 32MP con EIS (Estabilización de imagen electrónica) que se encuentra en el recorte superior en la pantalla.

¿Cuál es el problema de la función Cámara Hasselblad para dispositivos móviles de segunda generación?

También es compatible con OnePlus Billion Color Solution que permite aplicar la calibración de color natural con Hasselblad a más de mil millones de colores. Las tres cámaras traseras pueden grabar en color de 10 bits, lo que permite un aumento del 25% en la cobertura de la gama de colores DCI-P3 y el procesamiento de 64 veces más colores que los smartphones que graban en color de 8 bits.

Llevando las cosas un paso más allá está el modo Hasselblad Pro que permite tomar imágenes en formato RAW de 12 bits en cada una de las tres cámaras traseras, con un nuevo modo RAW+ que permite a los usuarios disparar en RAW de 12 bits mientras conservan todos los elementos fotográficos computacionales que ofrece la aplicación de cámara OnePlus. Esto significa que mandará más información, un mayor rango dinámico y una mayor reducción de ruido al utilizar el modo Hasselblad Pro.

El modo de película es otra característica nueva que permite el ajuste de ISO, la velocidad de obturación y el balance de blancos antes y durante la captura de vídeo. También puede capturar vídeo en formato LOG sin un perfil de imagen preestablecido.

Especificaciones de OnePlus 10 Pro

  • Tamaño de pantalla: 6,7 pulgadas (no oficial)
  • Frecuencia de actualización: 120 Hz
  • CPU adaptable : Snapdragon 8 Gen 1
  • RAM: 8, 12 GB
  • Almacenamiento: 128, 256 GB
  • Cámaras traseras: 48MP principal; 50MP ultra gran angular; Teleobjetivo de 8
  • MP Cámara frontal: 32 MP
  • Tamaño de la batería: 5,000 mAh
  • Velocidad de carga : 80 W con cable; 50 W inalámbrica
  • Tamaño: 6.4 x 2.9 x 0.34 pulgadas

Con la tecnología del chipset Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, el OnePlus 10 Pro cuenta con 8/12 GB de memoria LPDDR5 y 128/256 GB de almacenamiento integrado. Como ha sido común con los modelos anteriores, no hay soporte para tarjetas MicroSD en OnePlus 10 Pro. Fuera de China, OnePlus 10 Pro llevará OxygenOS 12, que se basa en Android 12.

La pantalla Fluid AMOLED de 6,7 pulgadas utiliza tecnología de calibración LTPO de segunda generación y cuenta con una resolución QHD+ (3216 x 1440), una frecuencia de actualización adaptable de 1-120 Hz y calibración de color dual que ofrece colores más precisos y naturales con brillo alto y bajo.

OnePlus-10-Pro-camara-oficial
OnePlus 10 Pro color verde ( Emerald Forest)

Batería y carga del OnePlus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro recibe un aumento en la capacidad de la batería a 5000 mAh junto con un aumento en la velocidad de carga por cable gracias a la función SuperVOOC Flash Charge de 80W que reemplazó al antiguo apodo Warp Charge y es otra señal de la mayor colaboración entre OnePlus y OPPO. La carga inalámbrica se mantiene en la misma salida de 50W, pero también se renombra como AirVOOC Wireless Flash Charge. Puede cargar una batería completa en solo 32 minutos con carga por cable y en menos de 60 minutos con carga inalámbrica.

En caso de que se lo pregunte, OnePlus incluirá un cargador de 80 W y un cable USB-C en la caja, a diferencia de Samsung, Google y Apple.

Fecha de lanzamiento de OnePlus 10 Pro

Esto ya es totalmente oficial: OnePlus asegura que el OnePlus 10 Pro se pondrá a la venta en China el 13 de enero en colores Volcanic Black y Emerald Forest. Siendo totalmente una incógnita cuándo llegará al resto de mercados a nivel mundial.

Aún no sabemos nada sobre un OnePlus 10 estándar, aunque sí que se presentará con procesador MediaTek.

5/5 - (12 votos)

Te recomendamos: