Gmail ahora te recordará los emails que precisen de respuesta
Gmail ahora te recordará los emails que precisen de respuesta

La nueva función Nudges de Gmail (empujón traducido) te recordará que respondas a los mensajes que hayas olvidado. Nudges también te recordará que debes hacer un seguimiento de los mensajes enviados que aún no han recibido respuesta.

La función está impulsada por IA y se puede apagar si no es de tu agrado

Google ha anunciado en su blog que el nuevo Gmail ahora “avisará” a los usuarios si olvidan responder a un correo electrónico. La herramienta de notificación activada por AI (inteligencia artificial) está activada por defecto para los usuarios con el nuevo Gmail habilitado. En la publicación del blog sobre el tema, Google dice que esta nueva función de recordatorio ayudará a evitar que los correos electrónicos queden sin contestar.

Nudges en Gmail

Es una notificación de texto que aparecerá junto a la línea de asunto de un mensaje en la nueva bandeja de entrada de Gmail. Te indicará cuándo se recibió el mensaje y te preguntará si desea responder. Presumiblemente, la notificación solo aparecerá en los mensajes que Google crea que necesitan tu atención, y no en todos los mensajes de spam que recibas.

Pero dar un aviso de responder un correo va más allá de eso. Google también buscará en tu carpeta Enviados y encontrará mensajes a los que otra persona no respondió, y te recordará que debe hacer un seguimiento con ellos.

Si no te gusta esta nueva función, no te preocupes: Google te permite desactivarla. Solo dirígete a la configuración de Gmail y desmarca las dos funciones de Nudges: una para los mensajes de Inbox y otra para tu cuadro Enviados. O bien, apaga solo uno de ellos si te gusta tener uno, pero no el otro.

Poco a poco, la inteligencia artificial va adquiriendo protagonismo dentro de las aplicaciones de uso diario. Si bien es cierto, este concepto aún queda amplio dentro de las características como las nuevas funcionalidades de Gmail, muchos expertos estiman que avanzará a pasos agigantados. Al igual que nuestra privacidad, que se reduce al mismo ritmo…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí