Saltar al contenido

‘OK Google’ ya no desbloqueará completamente tu teléfono

marzo 1, 2019
ok-google-no-permitira-desbloqueo-por-voz

Google se ha comprometido para hacer que su característica “OK Google” sea más segura. En lugar de permitir que los usuarios desbloqueen sus dispositivos Android por completo (un riesgo de seguridad), el comando de coincidencia de voz pronto limitará “OK Google” para abrir la interfaz del Asistente en la pantalla de bloqueo. Allí, las interacciones se limitarán a “resultados personales”, como el calendario de Google, el correo electrónico, los recordatorios y las listas de compras.

ok-google-no-permitira-desbloqueo-por-voz-comic

Para los usuarios de teléfonos y tablets de Google, se trata de una pérdida tanto de funcionalidad como de una ganancia significativa en términos de seguridad. Anteriormente, podrías decir algo como “OK Google, ¿qué tiempo hace hoy?” y tu dispositivo desbloquearía tu pantalla para abrir una aplicación del tiempo. Ahora, tendrás que desbloquear tu dispositivo para ir más allá de la interfaz de Google Assistant. El lado positivo es que muchos dispositivos ahora tienen sensores de huellas dactilares, por lo que el desbloqueo no es una molestia. Esto es principalmente un fastidio si estuvieras usando tu dispositivo totalmente en manos libres. Y, lo que es más importante, es que alguien con una voz similar o una grabación de su voz no podrá acceder a tu teléfono. Sí, aparentemente esos trucos de espía eran posibles antes. De hecho yo con mi voz puedo desbloquear mi OnePlus 6 y el Galaxy Note 9 de mi hermano.

Google optó por no incluir la función “Desbloquear con coincidencia de voz” cuando lanzó el Pixel 3 y Pixel 3XL este otoño, y en el CES 2019, la compañía anunció que lo eliminaría en todos los dispositivos Android. Ahora, 9to5Google informa que el Moto Z y el Pixel XL están perdiendo dicha función con la actualización de la aplicación Google 9.27. Otros dispositivos con la aplicación de Google 9.31 todavía parecen tener acceso completo vía desbloqueo de voz, pero parece que dejarán de hacerlo en poco tiempo. Por lo tanto, si eres uno de esos usuarios a quienes les encantó buscar hoteles en TripAdvisor con su voz o enviar mensajes sin desbloquear su teléfono, disfrute de esa capacidad mientras dure, pero debes hacerte a la idea de que este cambio viene con los beneficios de una seguridad mejorada.