OK Google: configurar nuevo dispositivo rápidamente en Android

Instala y configura el mejor asistente virtual para dispositivos inteligentes de forma rápida y sencilla
ok-google-configurar-mi-dispositivo
Configura el Asistente de Google de forma sencilla

Los asistentes virtuales son una tecnología de gran utilidad que podemos encontrar en una amplia variedad de dispositivos. Desde su llegada, se han convertido en un apartado prácticamente obligatorio en nuestros móviles. Hoy queremos explicarte como configurar Ok Google en mi dispositivo (en este caso el tuyo).

Si no tienes idea de qué hacer para que tu móvil reaccione cuando le dices en voz alta “OK Google”, no te preocupes. Es más común de lo que piensas y suele ocurrir cuando no hemos configurado adecuadamente el asistente.

Aunque haya algunos más populares que otros, el de Android ha resultado ser el más completo, versátil y efectivo para dar los resultados deseados a sus usuarios. A continuación aprenderás un poco más de este asistente y como configurarlo empezar a usarlo en tu nuevo dispositivo.

¿Qué es OK Google y qué funcionalidades tiene?

YouTube video

Básicamente se trata de un sencillo comando de voz que nos brinda acceso a un repertorio enorme de posibilidades y tareas que el asistente virtual de nuestro móvil puede hacer. Están son bastante variadas y van de unas sumamente sencillas hasta otras que pueden sorprenderte. Algunas de las cosas que podrás hacer a través de OK Google son las siguientes.

  • Reproducir canciones y sonidos específicos
  • Hacer búsquedas en la red
  • Llamar a un contacto en específico
  • Programar una alarma
  • Incluso podrá contarnos chistes e historias

Ni por asomo pienses que esto es todo lo que puede hacer tu asistente, son solo unos pocos ejemplos, aquí puedes ver más comandos del Asistente de Google. Ahora vamos directo al meollo del asunto y aprendamos configurar y empezar a usar esta asombrosa y útil característica de tu dispositivo Android.

‘OK Google’ configurar dispositivo paso a paso

YouTube video
Vídeo-tutorial para configurar Ok Google

Aunque en principio te parezca que es difícil encontrar las opciones de configuración para tu asistente virtual, para eso estamos nosotros aquí. Lo primero que debes hacer es ir a Ajustes en tu móvil Android. Te recomendamos usar el buscador (esa pequeña lupa) y escribir “OK Google” o “Voice Match”, sin las comillas.

Una vez accedas a este menú, fíjate si la pestaña que pone “Hey Google” u “OK Google” está activada. Sino es así, actívala y de este modo, aunque la pantalla este bloqueada, podrás usar al asistente solo con decir esas dos palabras.

Importante: De igual forma, si quieres asegurarte de que tienes el Asistente de Google instalado en tu dispositivo, puedes descargarlo directamente desde Google Play y así evitarte cualquier tipo de confusión. Te dejo el enlace a continuación.

Descargar Asistente de Google desde Google Play Store:

Encontrar y configurar OK Google fácil y rápido en tu Android

Una vez que hayas hecho estos pasos, será necesario que nuestro dispositivo reconozca nuestra voz. Pulsa en Siguiente para continuar y sigue los pasos que se te indican. Repite un par de veces el comando OK Google y posteriormente darle en Finalizar. De este modo ya podrás empezar a disfrutar de tu propio asistente virtual en tu dispositivo Android.

Desactivar OK Google en Android de forma rápida y sencilla

Si por otro lado, lo que deseas es dejar de utilizar el asistente virtual en tu móvil y desactivarlo por completo, solo deberás asegurarte de que la pestaña que activamos previamente en el menú de ajustes este desactivada.

Y tan sencillo como eso, ya podrás configurar según tu antojo las opciones relacionadas al asistente virtual de Android. Como verás, resulta bastante fácil y rápido Configurar OK Google en tu nuevo dispositivo, al igual que desactivarlo.

Puntúa este post

Te recomendamos: