Sony adaptará el diseño de sus smartphones a la tendencia actual

Oficial: los teléfonos de nueva generación de Sony tendrán un diseño totalmente renovado

Los esfuerzos de Sony para diseñar todos sus teléfonos inteligentes basados ​​en un diseño continuista son ciertamente impresionantes (y poco inteligentes todo sea dicho), ya seas fan de los dispositivos de la compañía o no. En una industria en la que la mayoría de las empresas cambian radicalmente sus diseños casi todos los años, Sony decidió elegir la ruta “así es como queremos que sean y punto”.

Si bien el compromiso con el buen diseño es algo que debe ser aplaudido, no hace falta decir que el mercado de teléfonos inteligentes ha ido cambiando y lo sigue haciendo a pasos agigantados en este aspecto. Desde la propia Sony parecen haberse dado cuenta de que es hora de realizar un cambio de rumbo en cuanto a diseños, que es la hora de dar una vuelta de tuerca.

Ya se oye con fuerza que los diseños actuales (OmniBalance) serán sustituidos supuestamente por otros llamados Mirai. Y esto está muy bien, pero los rumores que se originan en los mensajes de un foro no son exactamente un punto de referencia en cuanto a fiabilidad se refiere. Esta vez, sin embargo, podrían llegar a ser verdad, ya que un ejecutivo de Sony ha confirmado oficialmente que, sí, veremos nuevos diseños en los smartphones de Sony “pronto”.

Sony adaptará el diseño de sus smartphones a la tendencia actual

La noticia proviene de una entrevista entre Kenichiro Hibi, director gerente de Sony India, y The Indian Express. Cuando se le preguntó si Sony adoptaría nuevos diseños en sus dispositivos moviles, Hibi respondió con lo siguiente:

Hemos implementado un diseño continuista. Sin embargo estamos planeando lanzar nueva generación de productos y podéis esperar un nuevo diseño completo en dichos dispositivos.

Y mientras evitaba entrar en detalles, Hibi se cercioró de reconocer el hecho de que muchos de sus competidores están cambiando el rumbo hacia diseños con biseles reducidos, algo en lo que actualmente los diseños de Sony no destacan precisamente y en que precisamente hasta este punto parece que irá encaminado el cambio de filosofía en cuanto a diseños de smartphones en la compañía japonesa.

Sony tradicionalmente presenta sus principales teléfonos dos veces al año: en el Mobile World Congress celebrado a principios de año, y en la IFA a finales del verano. Así que mientras no tenemos una fecha oficialmente confirmada para la próxima generación de teléfonos inteligentes de Sony , si que esperamos verlos el próximo mes de febrero. Ojalá, ya que medios tienen para ello.

Deja una respuesta