Huawei Mate 10 - Día de presentación confirmada

Es oficial, el Huawei Mate 10 será presentado el 16 de octubre

Huawei acaba de confirmar oficialmente que el Huawei Mate 10 será presentado oficialmente el 16 de octubre. La empresa ya insinuó que el evento tendría lugar en esta fecha, pero ahora ya es oficial debido a que la compañía lo ha confirma en Twitter. Huawei compartió una imagen en Twitter con el siguiente título (traducido): “Mantente en sintonía con la serie Huawei Mate 10 impulsado por el Kirin 970“, y de bajo de ella, Huawei lista el evento del 16 de octubre, que será celebrado en Berlín, Alemania.

Especificaciones y características del Huawei Mate 10

Dicho esto, Huawei ya ha presentado su nuevo procesador tope de gama, el Kirin 970, en el IFA de este año en Berlín hace un par de días. El Kirin 970 es un procesador de 8 núcleos de 64 bit fabricado en un proceso de 10nm, el cual viene con una unidad de procesamiento neural dedicada (NPU). También vale la pena señalar que este SoC llegará con una GPU de 12 núcleos para procesar gráficos. Sobre el papel, el Kirin 970 parece un gran procesador, y será interesante ver como realizará su desempeño una vez la compañía saque al mercado el Huawei Mate 10. Ahora, en lo que respecta al Mate 10, Huawei más o menos ya confirmó que el phablet volverá a montar una doble cámara en su parte posterior con con lentes Leica. El Mate 10 a buen seguro estará fabricado en metal, aunque hay una posibilidad de que Huawei opte por una construcción de metal + cristal, nada de esto está confirmado.

El Huawei Mate 10 probablemente monte una memoria RAM de 6GB, aunque se especula que un modelo de 8GB del dispositivo también llegue al mercado. Es probable que el dispositivo llegue con Android 8 Oreo y estrene nueva versión de su capa de personalización, EMUI 6.0. El phablet de Huawei llegaría con una pantalla de 6 pulgadas y como siempre, contaría con una batería de 4.000mAh o superior.

Deja una respuesta